El actor Eduardo Verástegui mandó un mensaje a sus simpatizantes congregados en la Ciudad de México: necesita sus firmas para completar su registro ante el INE y poder ser candidato a la Presidencia en 2024.
Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- A una semana de que se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato independiente a la Presidencia de México, el actor de ultraderecha Eduardo Verástegui citó este jueves a las 17:30 horas a sus simpatizantes afuera del Metro Buenavista, al norte de la Ciudad de México, para recopilar parte de las un millón de firmas que requiere.
Primero pasó por un helado. Y, tras hacer esperar a sus seguidores una hora entre gritos de «¡Eduardo Presidente!» y prensa de farándula, arribó al sitio.
Para entonces ya eran decenas de ciudadanos los que estaban reunidos, entusiasmados por ver representados en él sus valores provida, anti comunismo y contra el “lobby LGBT”, como le llaman.
Eran familias, acompañados de sus hijos, señoras adultas mayores e incluso un sacerdote con su sotana.
A pregunta expresa de SinEmbargo sobre por qué quiere gobernar un país donde no vive, Verástegui dijo que vive en México desde 2015 y que el magnate Ricardo Salinas Pliego es “su gran amigo”.
Ante el insistente cuestionamiento entre gritos de apoyo sobre cómo el tercer empresario más rico del país y dueño de TV Azteca lo ayudará, no respondió.
“Se inventan cualquier cosa, a ver, nosotros vamos derechito y de frente”, afirmó. “La gran mayoría de los mexicanos estamos viviendo una película de terror, hay más inseguridad”.
Tras los cuestionamientos de la prensa y gritos de seguidores como “Eduardo, amigo, el pueblo está contigo”, mandó un mensaje con megáfono: necesita sus firmas, las válidas, no como las del magnate estadounidense Donald Trump, quien lo destapó en EU hace un par de semanas.
“¿Verdad que sí se puede? ¿Veras-te-sí se puede?”, cuestionó jugando con su apellido.
De acuerdo con una encuesta de Enkoll, levantada este mes entre viviendas, un 70 por ciento dice no conocerlo. Pero parte del 30 por ciento restante, particularmente de la CDMX, se tomó el tiempo de acudir a esperarlo y apoyarlo. Mari Luz dice estar agradecida por apoyarla y presumió sus fotografías con él en marchas provida.
Andrés, vestido de camisa gris que portaba gorra verde y una bandera del mismo color con el logotipo de Verástegui, aseguró que el actor “es un candidato que lo convence por sus convicciones e ideales y porque es una persona honesta”.
Fue quien ayudó a recopilar firmas con la aplicación del INE.
El hombre residente de la Ciudad de México dijo que los valores que admira de Verástegui son la familia y la defensa de la vida en todas sus etapas y puso como ejemplo la labor que realizó con la película Sound of Freedom, producida por el actor.
“Eso es un ejemplo de algo concreto que ha hecho, si así lo hace en el tema de la trata, imagínese lo que puede hacer en México por la familia, el trabajo, la educación, la violencia”, destacó sobre la polémica película Sound of Freedom, cuyo trama central es el tráfico de niños y en donde uno de sus inversores, Fabian Marta, fue detenido en agosto por secuestro de menores en Estados Unidos.
Vecino de la colonia aledaña, Santa María la Ribera, el adulto mayor Miguel externó sus esperanzas en que Verástegui se convierta en Presidente de México, argumentando que es el único candidato que defiende la vida y su religión lo obliga a no apoyar a nadie más.
“Con Eduardo esperamos un México progresista, que defienda los valores, la familia, la vida, como católicos tenemos que apoyar eso, no podemos votar ni por Xóchitl ni por Claudia porque ellas son pro-aborto, mi religión me lo prohíbe, si no queda Eduardo y quedan ellas, yo me abstengo (de votar)”, aseguró el hombre de la tercera edad que dice profesar la religión católica.
Invitó a todos los católicos a votar por el actor.
“Mucha gente cree que no voy a lograrlo”, aseguró el actor guadalupano sobre juntar un millón de firmas, pero se dijo confiado en que así será.
“¿Lo vamos a lograr? Dios los bendiga -finalizó entre la respuesta afirmativa a coro-. Que Viva México”.