En palabras de la propia Souza, el trabajo detrás de su más reciente disco titulado "Suddenly Lovers" fue un poco complejo puesto que decidió involucrarse en la producción del mismo.
Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- La artista argentina Karen Souza, también conocida por ser la voz latina de jazz y bossa nova más escuchada del mundo, se encuentra promocionando su más reciente material discográfico titulado "Suddenly Lovers", producido íntegramente por ella, en el que sorprende con su incursión al bolero con el tema "Ay, amor".
El álbum, compuesto por 10 temas, fue grabado en México, Estonia, Estados Unidos y Argentina, con más de 40 músicos involucrados y sin procesos digitales "en una época en la que por ahí eso es un poco una rebeldía".
En entrevista para SinEmbargo, la intérprete de "Suddenly Lovers", tema que además de dar titulo al álbum fue elegido para la última campaña de Ralph Lauren, compartió que el esqueleto de este material está conformado por "canciones muy distintas entre sí".
"Hay canciones propias, hay homenajes, pero todas conforman un sentimiento común que queda retratado en el disco y, sobre todo, en el nombre del disco, que también le da nombre a una de las últimas canciones que salió: 'Suddenly Lovers'".
"La verdad que yo me dedico a muchos géneros en paralelo y los voy adoptando. Siempre estoy buscando algún género nuevo y el bolero en particular es algo que me gusta mucho, entonces me puse a escuchar más bolero y eso fue gestando esta canción que es mi primer bolero escrito por mí que es 'Ay, amor'", explicó.
"Ay, amor", no sólo es el primer bolero compuesto por Karen Souza, sino también es una de las primeras canciones en las que la artista apuesta por cantar en español, en septiembre del 2022 se le pudo escuchar en "Güerita" junto a El HueyCoyote, y qué mejor que hacerlo en compañía de su padre, Javier “Pampa“ Rodríguez.
De acuerdo con la cantautora, ya tenía tiempo queriendo grabar con su padre, quien desde hace unos años le había propuesto cantar en español. Fue, en un comunicado de prensa, que la artista destacó que durante este ejercicio Javier "Pampa" la sorprendió ya que "grabó en tiempo récord, siendo que nunca había grabado nada antes".
"Toda esta nueva etapa lo trae muy ilusionado, y mi guitarrista [el mexicano Adrián Ramirez], que toca también el requinto en 'Ay, amor' me hizo los coros, pero yo venía sintiendo que también el chiste de todo lo que escuchamos nosotros –Los Panchos y Los Astros– son varias voces, entonces se lo propuse a mi padre y al principio no se animaba, pero lo fui convenciendo y pues estaba feliz. La verdad es que fue una muy linda experiencia", compartió Souza a este medio.
"Embrujo", tema escrito por Napoleón Baltodano en 1940, volvió a la luz con la voz de la argentina para acompañar a "Ay, Amor", las dos únicas canciones en las que se le puede escuchar cantar en español en este material.
En palabras de la propia Souza, el trabajo detrás de su más reciente disco titulado "Suddenly Lovers" fue un poco complejo puesto que decidió involucrarse en la producción del mismo.
"Fueron más de 40 músicos involucrados, grabamos en Estonia, en México, en Argentina y en Chicago, en Estados Unidos, es complejo el proceso como productora. La parte de escritora es maravilloso y la parte de intérprete también, pero cuando abarcas tantas partes del proceso, se puede se puede sentir como algo grande", apuntó.
"Este disco en particular está todo grabado, todos los instrumentos son tocados por humanos en una época en la que por ahí eso es un poco una rebeldía, y este disco tampoco tiene procesos digitales, entonces todo eso lleva su tiempo y tiene su maña", añadió.
Karen Souza se encuentra de gira por el interior de la República Mexicana como parte de la promoción de "Suddenly Lovers". "Supongo que hasta un próximo álbum será la última aquí en México, así que ahí vamos con todo", concluyó.