Ante la posible participación de Verastegui en el proceso electoral de 2024, el Diputado con licencia aseguró que es complicado que germine el pensamiento ultraconservador en México, pues dijo, el país se encuentra en un proceso de consolidación y solo un pequeño sector apoya este movimiento.
Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).- El Diputado Gerardo Fernández Noroña, quien terminó en tercer lugar en la encuesta que realizó Morena para elegir a su candidato a la presidencia de la República, afirmó que el actor y activista de ultraderecha Eduardo Verástegui, quien esta tarde formalizó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de ser candidato independiente a la Presidencia de la República, no reunirá las firmas necesarias para participar en las elecciones del próximo año.
En entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez en el programa «Los Periodistas», de SinEmbargo Al Aire, Fernández Noroña aseguró que es más sencillo crear un partido político en México que conseguir una candidatura independiente, pero dijo, en caso de lograrlo será gracias a la ayuda del dinero de las personas que lo rodean.
«Yo no creo ni siquiera que reúnan las firmas necesarias, es más fácil hacer un partido que lograr registrarte como candidato independiente y si lo logra es que le ayudaron con dinero ahí con trampas».
Ante la posible participación de Verastegui en el proceso electoral de 2024, el Diputado con licencia aseguró que es complicado que germine el pensamiento ultraconservador en México, pues dijo, el país se encuentra en un proceso de consolidación y solo un pequeño sector apoya este movimiento.
«Yo creo que nuestro país eso no va a fructificar porque sí veo un proceso de consolidación en el pueblo muy fuerte […] Lo que quiero decir es que la gente está en otra lógica, hay un sector desesperado, ultraconservador, pero es muy minoritario».
Esta tarde, el actor Eduardo Verástegui formalizó ante el INE su intención de ser candidato independiente a la Presidencia de la República.
“Vengo a solicitar una inscripción por la vía independiente como candidato a la presidencia de México”, declaró ante representantes de los medios de comunicación a las afueras de las instalaciones del INE.
“Estoy convencido que no va a ser por la vía de siempre, la misma brecha de siempre, los mismos partidos de siempre, los mismos políticos de siempre. […] Hay más pobreza en México, hay más corrupción, hay más violencia: México no anda bien”.
Verástegui, un actor de telenovelas que se volvió activista provida a través de su Movimiento Viva México, deberá reunir al menos un millón de firmas de ciudadanos mexicanos para convertirse en candidato, si es que es aprobada su solicitud que, de manera discreta, entregó a la Oficialía de Partes del INE y cuyo lanzamiento formal será el viernes 15, Día de la Independencia.
Justo en el último día para su registro, este jueves 7, el actor y cantante difundió una fotografía con el magnate conservador Ricardo Salinas Pliego, quien dice que ambos están “cocinando otras sorpresas”, mientras que la estructura para recabar las firmas de su candidatura está consolidada en al menos 17 estados del país con prosélitos que provienen sobre todo del Partido Acción Nacional (PAN).
Finalmente, Fernández Noroña aseguró que Verastegui es un personaje similar al argentinoJavier Milie, quien el pasado mes de agosto sorprendió al ser el candidato más votado en las primarias de ese país, por ende, es difícil que su pensamiento tenga auge en México.
«Pues es con la ultraderecha, guardando proporciones o sin guardarlas como Milei en Argentina, es un caso de que la derecha, la oposición, se va tensando a tal grado que van saliendo las expresiones más monstruosas de ella, que es esto de promover la quema de libros, estas posiciones que parecían ya derrotadas este ultramontanas, ultraconservadoras y Verastegui es parte de ese espectro».