ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
Una activista denunció que las dos compañías enviaron camiones para destruir el albergue donde varios perritos vivían, los cuales murieron a causa del ataque.
Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).- Una mujer dedicada al rescate de animales en Baja California denunció en redes sociales que dos empresas mandaron maquinaria para aplastar un albergue en unos terrenos en Ensenada donde tenía decenas de perritos, matándolos en el acto.
La mujer activista, identificada como Guillermina Galván, subió un video que fue ampliamente difundido en redes sociales en el que se le ve llorando luego de que operadores pasaran con su pesada maquinaria sobre los animalitos.
En el material, la mujer se encuentra en el Cañón de San Carlos, donde señaló que compró terrenos para formar el albergue para los perritos; sin embargo, denunció que dos compañías «vinieron y tomaron máquinas y destruyeron todo».
Apuntó una locación a sus espaldas donde aseguró que había una casa con más de 30 jaulas y detalló que la maquinaria mató a los animales que estaban al interior de la vivienda.
«Allá están mis cosas con mis animales muertos porque utilizaron las máquinas con los animales presentes, ocupo ayuda, ya no tengo nada», mencionó.
Hizo un llamado a que la gente acuda a ayudarla a donar comida para los perritos, así como cobijas para Guillermina.
@adygarcia81 esto paso en Ensenada B.c. empresas tumban albergue sin importar que animales estaban adentro 😭
Posteriormente, caminó hacia uno de los camiones empleados para destruir el albergue, el cual cuenta con el nombre de la empresa «Amaya Curiel y compañía»; así como de «Pétreos del Pacífico SA de CV».
«No quiero que esto le pase a otra persona o animales. Ayuden a los animales para que no vuelva a suceder, no sé qué más decir: ocupo ayuda de todas formas», finalizó.
El material fue rápidamente viralizado en redes sociales; sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad o representantes de las dos compañías señaladas han emitido algún posicionamiento al respecto.
No habrá perdón y mucho menos olvido https://t.co/IXfbjgkE93
— Fundación Toby (@FundacionToby) September 4, 2023
Rescatistas y fundaciones de distintas partes del país dedicadas a la protección y adopción de animales en situación de abandono se han posicionado a través de redes sociales. Una de ellas, Fundación Toby, radicada en Ciudad de México según sus redes sociales, expresó que no habrá perdón tras el incidente ocurrido en Baja California.