La visita de Miami a los campeones defensores de la Copa MLS quedó marcada como uno de los partidos más destacados desde que Lionel Messi firmó. Fue visto por 22 mil 921 aficionados, un récord para el BMO Stadium del LAFC.
LOS ÁNGELES (AP).— Lionel Messi tuvo dos asistencias en frente de una multitud plagada de estrellas cuando Inter Miami se impuso al LAFC 3-1 el domingo por la noche.
Facundo Farías, Jordi Alba y Leonardo Campana anotaron por Miami, que está invicto en 11 partidos en todas las competiciones desde que Messi se unió al club a mediados de julio.
Ryan Hollingshead anotó para LAFC, que ha perdido sus últimos dos.
Sin embargo, el partido del domingo será el último de Messi con Miami durante al menos las próximas dos semanas. El jugador de 36 años participará en las eliminatorias mundialistas de Argentina contra Ecuador el jueves y Bolivia cinco días después.
Messi tiene 11 goles y ocho asistencias para Miami, que está a ocho puntos de un lugar en los playoffs de la Conferencia Este cuando restan ocho partidos de la temporada regular.
UNION REMONTA Y VENCE A RED BULLS
Damion Lowe y el argentino Julián Carranza anotaron en el segundo tiempo con un minuto de diferencia entre cada gol, Kai Wagner surtió tres asistencias y el Philadelphia Union remontó para una victoria de 4-1 sobre New York Red Bulls en la noche de este domingo.
Philadelphia (14-8-4) mejoró su racha invicta a 12 juegos ante los Red Bulls en todas las competiciones (8-0-4). Es la racha más extensa del Union ante cualquier oponente. El Union estableció un récord de 17 victorias en sus primeros 20 juegos en casa en la nueva era de la MLS desde el 2000.
Omir Fernandez adelantó a los Red Bulls al minuto 11 anotando su cuarto gol de la campaña.
El defensa Jakob Glesnes empató las acciones al minuto 29 para su segundo gol de la temporada. New York quedó con un jugador menos al minuto 44 cuando su defensor Sean Nails recibió una segunda amonestación.
Lowe le dio la ventaja al Union al minuto 57, y Carranza alcanzó la docena de goles en la temporada al poner el 3-1. Wagner dio su tercera asistencia del partido al minuto 76 para el undécimo tanto de Dániel Gazdag con el Union esta campaña.
Los New York Red Bulls suman 29 puntos en 26 partidos, siendo la menor cantidad obtenida desde los 17 que sumaron en la temporada 2009.
El próximo encuentro de los Red Bulls será el 16 de septiembre cuando enfrenten como visitante a su rival de ciudad, New York City FC. Union recibirá al FC Cincinnati el mismo día.