El video más viral del fenómeno fue el de un niño jugando en un parque con un globo, a quien el fenómeno lo alumbró.
Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).- Un meteorito de color verde fue captado en los cielos de Turquía, lo que despertó el asombro de la ciudadanía y del mundo al ser compartido en redes sociales.
El fenómeno fue visto desde distintos puntos de Turquía, principalmente desde la provincia de Gumushane, en la que se observó la entrada a la atmósfera del cuerpo celeste que iluminó la noche con su luz verde.
Un meteorito cae al sur de Turquía. pic.twitter.com/bO7rjDVrMN
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) September 2, 2023
Algunas cámaras de seguridad captaron el momento en que el objeto, que emitía una luz intensa, comenzó a descender antes de desaparecer de manera abrupta. El fenómeno también fue observado en otras áreas de las regiones Este y Sudeste de Turquía.
Sin embargo, el video más viral fue el de un niño jugando en un parque con un globo, que iluminó repentinamente el cielo.
Un meteorito cayó este 2 de septiembre en el sureste de Turquía. De acuerdo con medios locales, los restos ardientes fueron visibles en el cielo de varias provincias del pic.twitter.com/Du1EyrlRqO
— politisaurio (@politisaurio17) September 3, 2023
El rayo de luz verde iluminó el cielo durante unos segundos alrededor de las 20:20 horas (local) y provocó una gran conmoción también en las provincias de Diyarbakır, Bingöl, Elazığ, Batman y Tunceli.
El cielo se pintó de verde por la presencia de níquel en el meteorito, pues es un metal de color blanco conductor de electricidad, el cual es utilizado como catalizador para potenciar reacciones químicas, según la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades.
Kahramanmaraş'a göktaşı düştü, bir çok ilden görüldüğü söyleniyor. Başımıza bir taş yağmadığı kalmıştı.#Kahramanmaraş #göktaşı pic.twitter.com/zVFQUrCHxE
— Fuck🇻🇳The🇻🇳System🇻🇳 (@fuckthesystem62) September 2, 2023