El pasado 20 de agosto, la Fiscalía informó de la localización de restos óseos y diversos indicios, incluyendo armas punzocortantes en una finca en Lagos de Moreno, sin embargo, dos días después se confirmó que no pertenecían a los cinco amigos reportados como desaparecidos el 11 de agosto.
Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).-- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco dio a conocer la detención de Valentín “N”, quien estaría presuntamente ligado a la desaparición de dos personas, luego de que fueran hallados restos óseos en un predio utilizado como ladrillera sobre la privada El Sabino y el Camino Real de Zacatecas, en el municipio de Lagos de Moreno.
Por medio de un comunicado, las autoridades señalaron que el hombre de 51 años de edad fue capturado durante un operativo encabezado por agentes de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD).
Los Policías de Investigación ejecutaron la orden de aprehensión contra el sujeto en la colonia la Estanzuela, municipio de Teuchitlán. El señalado ya fue puesto a disposición del Juez de control que concedió la detención.
Mediante un operativo realizado por agentes de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, se logró la captura de un sujeto señalado como posible responsable en la comisión de delitos vinculados con la desaparición de personas en una ladrillera de #LagosdeMoreno. pic.twitter.com/qAKzUGrnCl
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) September 3, 2023
La Fiscalía apuntó que Valentín “N” está identificado como probable responsable en del delito de desaparición, en agravio de dos personas que aún no han sido identificadas y cuyos cadáveres fueron localizados el pasado 20 de agosto en un predio utilizado como ladrillera, ubicado en privada El Sabino al cruce con Camino Real de Zacatecas, de Lagos de Moreno.
El hallazgo se dio en el marco de la búsqueda de los cinco amigos --Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández-- desaparecidos desde el viernes 11 de agosto en Lagos de Moreno.
El pasado 20 de agosto, la Fiscalía informó de la localización de restos óseos y diversos indicios, incluyendo armas punzocortantes en el predio. Se aseguraron cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra, un marro, entre otros indicios, así como múltiples segmentos óseos.
El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez aseguró unos días después que los restos encontrados no correspondían a los cinco jóvenes.
“Ya hay elementos para decir que esos cuando menos no corresponden a los jóvenes, incluso ya platicado con los papás, pero les pediría nada más que esos temas como siempre lo hemos hecho, los detalles puedan dárselos la fiscalía, pero sí podría adelantar que en principio esas osamentas no corresponden a los jóvenes”, dijo el mandatario.