Hasta el 21 de junio de 2023, la tienda de ropa no cuenta con reportes, reclamaciones o información sobre si los productos han generado algún daño o lesión a los consumidores.
Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó una alerta rápida en sus redes sociales para informar que la empresa Zara hizo un llamado a revisión de camisas de manga larga para niños de un año y año y medio, debido a que los botones se desprenden con facilidad y podrían ser digeridas por los menores de edad, lo que supondría un riesgo.
"La empresa Zara hace un llamado a revisión para las camisas de niño de botones manga larga, tallas de 12 a 18 meses. La campaña inició el 18 de abril de 2023, y tendrá una vigencia indefinida", informó la dependencia federal.
De acuerdo con la ficha emitida por Profeco, se trata del modelo "camisa de niño botones manga larga" en las tallas "12 a 18 meses" con los números de referencia 6048/551/400 y código de barras 06048551400188. Hay cinco unidades involucradas.
🚨#AlertaRápida | La empresa #Zara hace un llamado a revisión para las camisas de niño de botones manga larga, tallas de 12 a 18 meses.
📍La campaña inició el 18 de abril de 2023, y tendrá una vigencia indefinida.
Consulta todos los detalles en: https://t.co/DCrqAZsqcu pic.twitter.com/YPrOea1o7F
— Profeco (@Profeco) September 2, 2023
El riesgo podría presentarse cuando "al aplicar fuerza sobre los botones adheridos a la camisa, podrían desprenderse debido a la sujeción insuficiente de los mismos". Entre las contramedidas, Zara solicitará a los consumidores que hayan adquirido dichas camisas que dejen de utilizarlas de manera inmediata y los devuelvan al punto de venta mas cercano a su ubicación para obtener el reembolso completo aun cuando estas no cuenten con etiquetas. "No se requerirá exhibir el recibo o comprobante de pago," informó Profeco.
Hasta el 21 de junio de 2023, Zara no cuenta con reportes, reclamaciones o información sobre si los productos han generado algún daño o lesión a los consumidores.
Profeco, por su parte, seguirá atento al cumplimiento de esta alerta y pone a disposición de la población el teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana; y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.