El fenómeno se pudo observar en diferentes países, donde las personas pudieron deleitarse con una Luna más grande y brillante de lo habitual.
Por Marcia Dunn
WASHINGTON (AP).- Una súperluna azul, la Luna llena más cercana a la Tierra del año, maravilló a los observadores de estrellas de todo el mundo el miércoles por la noche.
Saturno se unió al espectáculo celeste, debido a que se podía ver junto a la Luna, al menos en sitios donde los cielos estaban despejados.
Fue la segunda Luna llena de agosto, de ahí la etiqueta azul. Y estaba inusualmente cerca de la Tierra, por lo que era una súperluna.
La Luna parecía ser más grande y brillante de lo habitual, dada su proximidad a la Tierra: a tan sólo 357 mil 344 kilómetros (222 mil 043 millas) de distancia más o menos. La súperluna del 1 de agosto estaba al menos 160 kilómetros (100 millas) más alejada.
Si se la perdió, la espera será larga: la próxima súperluna azul será hasta 2037. Pero otra súperluna regular está cerca, a finales de septiembre, y será la última del año.
"El sistema político mexicano está dominado por el narco, que llega a corromper a políticos de todo tipo, a gobernadores e incluso (aunque sin pruebas)…
“Detrás de cada construcción y detrás del Infonavit, hay muros de corrupción. A nadie le interesó hasta ahora. ¿Quién decidió que se construyera en esos…