De acuerdo con el Gobierno de dicha entidad, fueron entregados tres millones y medio de Libros de Texto Gratuitos a las y los estudiantes de Tamaulipas.
Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).– El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, hizo un llamado en este inicio del ciclo escolar 2023-2024 para unir esfuerzos entre el magisterio educativo, madres y padres de familia, así como estudiantes para “lograr mejores niveles de vida y poder entregar mejores generaciones”, según el mandatario.
Previo al comienzo de la ceremonia de inicio de cursos realizada en el patio de la escuela “Alberto Carrera Torres”, ubicada en el municipio de San Fernando, Villarreal Anaya hizo un enlace en vivo con la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante dicha transmisión, el Gobernador reiteró su apoyo a la Nueva Escuela Mexicana y expresó que en Tamaulipas “estamos convencidos que para transformar, necesitamos educar, educar y continuar con la educación”.
«Hoy tenemos el gusto de decirle que el 100 por ciento de los libros escolares gratuitos que equivalen a tres millones y medio de estos libros ya se encuentran distribuidos en todas nuestras escuelas para que inicie este ciclo escolar», informó.
Además de la entrega de los Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a lo largo de la entidad, el Gobierno del estado informó que fueron entregados 48 mil 937 paquetes de útiles y uniformes escolares de educación básica.
Esta última acción fue realizada en 20 de los 43 municipios que conforman Tamaulipas, anunciada en compañía de la titular del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar «Benito Juárez», Raquel Sosa Elízaga; la representante de la SEP, Leticia Ramírez Amaya; la titular de Educación estatal, Lucía Aimé Castillo Pastor, así como el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño.
La titular de la SEP, Lucía Aimé Castillo Pastor, expresó que los «Libros [de Texto Gratuitos] son herramientas de aprendizaje para nuestras niñas y niños».
«Esos libros son la voz de pedagogos, pero sin duda también de maestros y maestras con experiencia en las aulas, son consecuencia de años de práctica docente, de investigación y de reformas legislativas de calado profundo como la del artículo tercero constitucional», mencionó.
Por su parte, Castillo Pastor hizo un reconocimiento a las y los maestros de Tamaulipas y mencionó que «son la piedra angular de la transformación».
«Ustedes son agentes de cambio por vocación. Es gracias a su esfuerzo y propósito de enseñar, de su generoso acto de enseñar, como nuestras niñas y niños y jóvenes se construyen la vida. Gracias por su contundente ejemplo de lo que significa ser en sociedad. Gracias por ser ejemplo, porque el ejemplo arrastra», expresó.