Entre gritos de "¡Vamos a ganar!" y de "¡Presidente!", el aún aspirante presidencial destacó que este domingo inicia la nueva etapa del proceso interno de Morena. "Hoy se inicia el futuro de México, hoy iniciamos el camino para ganar las elecciones del 2024".
Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).-- Marcelo Ebrard Casaubón cerró su gira por el país con un evento en la Arena Ciudad de México en el que "pidió ayuda" para lograr el triunfo en la encuesta de Morena y ser así el candidato oficial para competir por la Presidencia de México en 2024.
A un día de que inicie la encuesta que definirá quién obtendrá la candidatura presidencial de Morena, el excanciller mexicano realizó el evento al que llamó "El Futuro Empieza Hoy", que arrancó cerca de las 12:45 horas de este domingo y que contó con transmisión por Internet.
"Gracias por acompañarnos esta tarde. El encuentro, la fiesta de la victoria que viene. Ya se ve, ya está aquí el que va a ganar la encuesta. El triunfo nos asiste", dijo entre gritos de “¡Presidente!”.
Desde el recinto ubicado en la Alcaldía Azcapotzalco, el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó la ayuda de sus simpatizantes para "abrir la puerta" al triunfo y a un "camino para la grandeza de México".
"Yo lo que les pido es ayúdenme. Vamos a abrir la puerta. Yo nunca les voy a fallar a ustedes. No mentir, no robar, no fallar, no traicionar al pueblo de México", insistió frente a los asistentes al evento.
Ebrard también agradeció el ánimo, entusiasmo y compromiso de los simpatizantes que acudieron a apoyar su presentación de cierre.
"Cerramos una etapa de trabajo y abrimos otra: hoy se inicia el futuro de México, hoy iniciamos el camino para ganar las elecciones de 2024, para defender la Cuarta Transformación, para llevarla al siguiente nivel".
La fiesta por el triunfo !! pic.twitter.com/PZ3ZajfPVy
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 27, 2023
"Verlas a todas y a todos aquí por su propia voluntad en la gran Arena de la Ciudad de México. Pueblo libre, pueblo poderoso, pueblo animado", expresó.
Asimismo, destacó al crecimiento de quienes ahora lo respaldan, ya en junio de 2023, cuando realizó una presentación en Guadalajara, sólo había mil 500 asistentes, mientras que ahora presumió "el cierre más grande".
"Que nos cuenten bien. Hemos crecido cientos de veces, miles de veces. Hoy somos en este evento, que es el cierre más grande porque estamos conectados a toda la República con la tecnología. Somos más, vamos a triunfar", recalcó.
"Queremos un país mejor, queremos seguridad, queremos un sistema universal de salud, queremos igualdad de género, queremos empleos muy bien pagados, queremos crecimiento económico, queremos que nuestro país tenga un mejor sistema de justicia, queremos educación mejor, queremos un país triunfador", agregó.
También apuntó a los logros del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en los que comentó que ocho millones de personas ya no se encuentran en situación de pobreza, y aseguró que continuará por esa línea creando seis millones de empleos más para 2030, así como duplicar el salario mínimo que hasta ahora se ofrece
"Hoy hay cimientos muy grandes. (...) Queremos pensar en 2030, colocarnos en 2030 ahora, el futuro, porque el futuro es lo que nosotros queramos hacer. (...) En 2030 queremos que el salario mínimo sea más del doble de lo que hay hoy, en 2030 queremos tener un sistema universal de salud con atención a todas y a todos, en 2030 queremos que nuestro país crezca a más de cuatro o cinco por ciento al año, en 2030 queremos que la clase media sea mayor, en 2030 queremos estar seguros. Queremos el siguiente nivel de la Cuarta Transformación y es lo que voy a encabezar con el apoyo de ustedes", comentó a los presentes en la Arena CdMx.
El excanciller también apuntó hacia los problemas que ocurren en Estados Unidos, y dijo que buscará que el país siempre este preparado y que así se actúe a tiempo "y que nunca nos vean menos, que no nos dobleguen, defendernos y hacerlo bien".
Finalmente, pidió una alta participación en la encuesta de Morena para así defender un voto libre en la boleta presidencial del próximo año.
"El anhelo es que el pueblo decida libremente el rumbo que va a seguir México. ¿Y se va a decidir cuándo? Es esta semana. Aquí las personas que están vienen porque son libres, están convencidas y están comprometidas, y por eso les vamos a ganar: porque con la voluntad libre nadie puede. Les vamos a ganar. Vamos a triunfar".
Marcelo Ebrard se despidió recordando que será el próximo 6 de septiembre cuando se defina el rumbo de Morena.
"Les vamos ganando. El 6 de septiembre nos reunimos para la fiesta del triunfo, de la victoria", dijo.