La joven de 22 años fue hallada sin vida el pasado jueves 24 de agosto en Tlaxcala, luego de que fuera reportada como desaparecida desde el 19 de agosto.
Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó ayer de la vinculación a proceso con prisión preventiva contra Giovanni “N”, principal sospechoso del feminicidio de Ivana Huato Becerra, de 22 años.
La Fiscalía calificó de "un hecho sin precedente" que se lograra reclasificar el delito de desaparición de persona cometido por particular agravado por el de feminicidio y robo agravado calificado, para lograr la vinculación a proceso de Giovanni "N" por su probable participación en ambos delitos.
Durante la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público (MP) aportó las pruebas suficientes para reclasificar el delito, el cual contempla como medida cautelar la prisión preventiva, además se estableció el plazo de tres meses para la investigación complementaria.
En un hecho sin precedente, la #FiscaliaCDMX logró vinculación a proceso con prisión preventiva de Giovanni “N”, por su probable participación en feminicidio y robo agravado, luego que el Ministerio Público solicitó la reclasificación del delito de desaparición #JusticiaParaIvana pic.twitter.com/vcHAok7xre
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 27, 2023
La FGJ-CdMx detalló que el imputado, así como Hortensia “N”, madre del sujeto, enfrentarán el proceso penal en reclusión por la posible comisión de los delitos de encubrimiento por receptación y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y posesión con fines de comercio. Giovanni "N", además, lo hará por posible cohecho.
Ayer mismo, la Fiscalía capitalina había cumplimentado una nueva orden de aprehensión contra Giovanni “N”, pues ya había sido vinculado a proceso por los delitos contra la salud, encubrimiento por receptación y cohecho, por los cuales se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La joven de 22 años fue hallada sin vida el pasado jueves 24 de agosto en Tlaxcala, luego de que fuera reportada como desaparecida desde el 19 de agosto. Lo último que se supo de ella es que ese salió de su domicilio a bordo de su vehículo y al que regresó alrededor de las 5:10 horas de esa mañana.
Tras la ausencia de la víctima, Giovanni Rodolfo “N” se trasladó a Puebla en el vehículo de Ivana y acompañado de su madre Hortensia “N”, quien también fue detenida y se encuentra recluida en Santa Martha Acatitla.
Ambas personas fueron detenidas cuando viajaban a bordo de un vehículo con reporte de robo, propiedad de la joven víctima.