Tres vinos blancos para maridar con mariscos y acompañar una plática entre amigos

27/08/2023 - 12:04 am

El primer vino lleva el nombre de Polvorete, este es muy fresco, juvenil y sencillo de disfrutar, permite acercarse a los vinos blancos.

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).- Las opciones para elegir vino son variadas, ya sea tinto, rosado o blanco hay una opción para cada quien y en esta ocasión conocimos la propuesta de Bodegas Emilio Moro, vinos blancos que son una opción para acompañar un día relajado, mariscos y una agradable plática con amigos.

Alberto Medina Moro, Director Comercial para América de Bodegas Emilio Moro, compartió con Mundano que esta bodega es un proyecto familiar que ya está en la cuarta generación, entre sus vinos blancos cuentan con tres que se elaboran con la uva Godello pero con diferentes estilos, cada uno cautiva y tiene una gran opción para maridar.

El primer vino lleva el nombre de Polvorete, este es muy fresco, juvenil y sencillo de disfrutar, permite acercarse a los vinos blancos; los datos que resaltan de este vino es que la uva que se usa es la de parte más baja de valle, además está fermentado a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Este vino va bien con almejas y ostiones.

Estos vinos blancos se elaboran con la uva Godello. Foto: Cortesía

El segundo vino es El Zarzal, este vino se fermenta temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable y después se pasa a fudres de roble francés, es decir, una barrica de 2 mil 500 litros lo que hace que el contacto de la madera con el vino sea menor, a lo que se suma que se deja un año embotellado. Para maridar se recomienda ceviche peruano y aguachile.

Para cerrar, el tercer vino, llamado La Revelia, es complejo, elegante e intenso con buena acidez, para este vino las uvas vienen de la parte más alta del valle, se fermenta a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, pasa a una una barrica de 500 litros donde se deja 8 meses. Para maridar va muy bien con lobina a las brasas.

El Zarzal va bien con aguachile y ceviche. Foto: SinEmbargo

Cada etiqueta es espectacular y es que cada una tiene la imagen de un cuadro del artista Domingo Zapata, quien se inspiró en los sabores y las sensaciones que le quedaban tras probar cada vino. Además, todas las etiquetas también tiene su nombre en braile.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video