La decisión de Costco busca detener la reventa de sus pasteles y pays, que se venden por rebanada a un costo de hasta 50 pesos.
Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).- La cadena de supermercado Costco, empresa que vende productos en mayoreo, comenzó a aplicar ciertas restricciones para la compras de sus pasteles y así evitar su reventa.
Ante las compras "excesivas" que se han reportado, en varias sucursales de Costco México presentaron una nueva política que limita a cada cliente a la compra de sólo dos unidades de chocoflan o cheesecake, sin importar el tipo de membresía que tengan.
@Costco no se vale que acaparen , entonces no cobren membresía de todos modos cuando va uno ya no hay ningún pastel , ni galletas ni donas. pic.twitter.com/7FdiL2Du9n
— Alex Ruiz (@AlexRui14221011) August 19, 2023
La decisión de Costco busca que la reventa de sus pasteles y pays sigan vendiéndose por pequeños empresarios que ofertan cada rebanada hasta en 50 pesos.
Cada consumidor también podrá adquirir únicamente cinco pasteles por transacción, de acuerdo con los letresos que se han visto en las tiendas, pues no hay posicionamiento oficial.
El Sams viendo como nadie se pelea por sus pasteles como por los de Costco. pic.twitter.com/taINnTUoQt
— Nesign ® (@Nesign) August 25, 2023
De acuerdo con medios locales, la primera sucursal en implementar la restricción fue la de Cuernavaca, Morelos, y luego en Guanajuato.
“La venta de pasteles y pays está limitada a cinco unidades en total por socio el mismo día. Chocoflan limitado a dos unidades”, se lee en un anuncio colocado en el Costco en Morelos.
En Guanajuato un señor abrió una tienda con producto del Costco y le llamo 'Costquito' sin necesidad de membresía para la banda🥹❤️ pic.twitter.com/bOiHVZYuBQ
— Mariana Baenove (@Marianabaenove) August 16, 2023
También reportaron que con la alta demanda de los postres en la franquicia, muchos clientes ya no alcanzaban pasteles, debido a que los revendedores se llevaban hasta 10 pasteles en un día.
La nueva política de la empresa provocó diversas reacciones de los consumidores en redes sociales, quiene criticaron que se limitara la cantidad de unidades por cliente.
Costco vende pollos rostizados con pérdidas, vende hot dogs con pérdidas y ha hecho TODO con tal de mantener el combo lo más barato posible. Todo esto con tal de mantener su clientela.
A pesar de que es un whosale, obvio va a restringir la venta de pasteles si a sus clientes les… pic.twitter.com/9wzW73zH6N
— Nesign ® (@Nesign) August 24, 2023
“La verdad es que a causa de los revendedores bajaron la calidad de los pasteles”; “Yo digo que está bien porque si hay gente que se lleva hasta 10 pasteles”; “Muy buena idea, porque las que queremos para consumo personal no hay”; “De todos modos son ventas para la tienda”; "Ya que luego venden la rebanada muy cara”, mencionaron los usuarios.
#ULTIMAHORA cualquier Sábado
Mientras tanto en Costco pic.twitter.com/uzex3CRPKJ— Julio César™ (@Mi_Raver) August 26, 2023