El documento será únicamente entregado a la familia del joven de 30 años, desaparecido desde el pasado 7 de julio; «vamos a continuar con esa investigación hasta encontrar al joven», aseguró el Presidente López Obrador.
Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- El Gobierno de Canadá presentó un informe con respecto al caso de la desaparición del joven Carlos Tomás Aranda, informó esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Estamos trabajando, ya nos entregaron un informe. Hoy, en la reunión del Gabinete de Seguridad, lo dio a conocer la Secretaria [de Relaciones Exteriores]», adelantó durante la conferencia de prensa matutina de este lunes.
Explicó que la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra, entregará el documento proporcionado por la policía canadiense directamente a los padres del joven desaparecidos desde el pasado 7 de julio.
«Este informe se le va a entregar a los padres, posiblemente el día de hoy, sobre todo lo que sucedió y está haciendo, estamos trabajando en eso y vamos a continuar con esa investigación hasta encontrar al joven», agregó.
Aseguró que las autoridades mexicanas están apoyando con lo posible para proceder con las investigaciones para lograr con la ubicación de Carlos Aranda.
Asimismo, López Obrador se negó a dar a conocer el contenido de la información entregada, el cual únicamente pasará por manos de los padres. «Nosotros estamos trabajando, los cónsules, el Embajador, en todo esto».
Carlos Tomás Aranda Burgoin fue visto por última vez el pasado 7 de julio en Brar Fruit Stand & Orcharnd, en la Columbia Británica de Canadá.
El joven de 30 años y originario de Oaxaca viajó a dicho país luego de egresar de la carrera de Desarrollo y Turismo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Desde su llegada, había trabajado alrededor de un mes en una granja en Osoyoos.