La muralista Paola Delfín plasma la cultura mexicana en una botella edición especial

20/08/2023 - 12:04 am

Paola Delfín incluyó elementos en el diseño de la botella como Quetzalcóatl, los nopales, el maíz, un cráneo y hasta un xoloescuincle.

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- México es un país vibrante, lleno de color, música, historia, rica gastronomía y mucho arte, aspectos que la muralista mexicana Paola Delfín tuvo muy presentes al diseñar la edición especial de Johnnie Walker, una botella de cerámica pintada con la tecnología AIR-INK que captura emisiones de carbono en el aire para crear materiales de uso cotidiano como tintas.

Keep Walking Mexico City es una botella edición limitada resultado de la colaboración entre la artista Paola Delfín con Johnnie Walker. El trabajo de la mexicana se caracteriza por mostrar a la mujer y plasmar su fuerza y este no fue la excepción ya quela imagen de la mujer se hace presente varias veces, una de ellas como una joven en patineta, además se puede observar a Quetzalcóatl, nopales, maíz, un cráneo y hasta un xoloescuincle.

"Ha sido un honor diseñar la botella de Keep Walking Mexico City, y plasmar en ella el alma de la CDMX, un lugar que me vio nacer y crecer como artista y mujer, porque el vivir aquí y el rodearme de mujeres fuertes, me ayudó a ser más independiente, empoderada y minuciosa en mi trabajo, por lo que busco reflejar esto en cada una de mis obras, demostrando el progreso que la ciudad ha tenido, pero sobre todo inspirar a una nueva generación de chilangos, y por qué no, a todos aquellos que la visiten", compartió la artista en un comunicado.

Paulina Aguilar Neville, Head of Johnnie Walker at Diageo, explicó a SinEmbargo que Johnnie Walker siempre ha estado muy conectado a la búsqueda de hacer las cosas diferentes y del progreso además de la sustentabilidad por lo que encontraron la tecnología AIR-INK que logra capturar las emisiones de carbono y las convierte en tonta.

Esta es una colaboración que se realiza en México con la muralista Paola Delfín y lleva por nombre Keep Walking Mexico City. En otras partes del mundo, se lleva a acabo con otros artistas, como Alek Morawski que celebra los monumentos y leyendas de Varsovia; Okuda San Miguel, simbolizando la cultura y la naturaleza que desbordan las calles de Madrid; Shilo Shiv Suleman cuyo arte dn la botella representa una Delhi mística donde coexisten naturaleza y civilización; Mr Hure, representando las influencias únicas que han dado forma a Estambul y Gongkan: simbolizando la esperanza y el poder de la próxima generación de Bangkok.

"Somos un país con gente que siempre ve al futuro que siempre ve por algo mejor y creo que parte de ese espíritu resiliente que también tiene la marca se ve reflejado en Keep Walking en cómo veos el México de hoy pero también hablábamos de cómo Paola retrata pasado presente y futuro", contó Aguilar.

El elemento que más llamó la atención de Paulina fue el rostro de la mujer porque le parece que las mujeres mexicanas están marcando la diferencia en el país.

Sólo hay 2 mil 500 botellas Keep Walking Mexico City de Johnnie Walker Black Label y se encuentran disponibles únicamente en la tienda en línea de Bodegas Alianza.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video