El malbec de Pozo de Luna es un vino que acompaña muy bien a los asados y los cortes de carne a la brasa, así como a platillos condimentados, también puede tomarse solo o acompañar una plática.
Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- México cuenta con 15 estados vitivinícolas, cada uno con propuestas interesantes que se han ido ganando un lugar en el mundo del vino tanto nacional como internacional; tal es el caso de Pozo de Luna, una casa vitivinícola ubicada en el municipio de la Soledad en San Luis Potosí, que ha obtenido diferentes galardones gracias, uno de los más recientes fue el reconocimiento de la Guía Peñín, que le dio la calificación más alta entre todos los malbecs de México.
"El malbec se ha adaptado muy bien a nuestro terruño. En nuestro viñedo la variedad ha encontrado una expresión muy especial, manifestándose con un poco más de potencia, más cuerpo y con un estilo más frutal, en comparación con otras uvas con las que producimos vino, pero sin abandonar la elegancia", compartió en un comunicado Alfredo Oria, Sommelier y Gerente Comercial del viñedo.
El viñedo de Pozo de Luna se encuentra en clima semidesértico con un microclima que incluye madrugadas de neblina, mañanas muy frescas y tardes de mucho sol, además, se encuentra a casi en los 1 mil 900 metros de altura sobre el nivel del mar, características que le dan un toque único al vino.
La uva malbec aporta mucho color, cuerpo y aroma, el vino tinto de Pozo de Luna tiene todos esos atributos, además de la elegancia, el equilibrio y la frescura que lo hacen destacar frente a otras propuestas.
La primera cosecha de malbec fue en 2014 y desde entonces su producción ha sido reconocida por su excelente calidad. "El vino obtuvo la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2020 y al mismo tiempo fue el vino revelación de México. Ha recibido puntuaciones de más de 90 puntos en la Guía Catadores, que es la más importante en nuestro país. Además, en la edición 2023 de la Guía Peñín recibió la calificación más alta de un malbec para México”, señaló Alfredo Oria.
El malbec de Pozo de Luna es un vino que acompaña muy bien a los asados y los cortes de carne a la brasa, así como a platillos condimentados, también puede tomarse solo o acompañar una plática. Su carga frutal le permite disfrutarse por quien busca expresiones intensas y por aquellas personas con gusto por los vinos más complejos y elegantes, pues pasa más de 50 meses de crianza antes de llegar al consumidor final.