A mediados de julio, Rodríguez Cofré, después de consultas con su familia y sus médicos, tomó la decisión de renunciar a su cargo para enfocarse en su salud y el tratamiento del cáncer de colon que le había sido diagnosticado.
Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).– El empresario mexicano Daniel Rodríguez Cofré, exdirector general de la compañía Fomento Económico Mexicano (FEMSA), murió a los 58 años, informó este sábado la compañía a través de un comunicado.
"Con profundo pesar, lamentamos informar que Daniel Rodríguez Cofré, Director General de FEMSA falleció anoche en Santiago de Chile", señalaron. "Extraordinario compañero de trabajo, fue un hombre visionario y comprometido que, con claridad de propósito, sentido estratégico y altos estándares profesionales, aportó su talento, lealtad e integridad para contribuir decisivamente al desarrollo y crecimiento de nuestra compañía durante ocho años", completó la compañía.
Según datos de la empresa, en el país tienen un mercado que llega a más de 75 millones de personas, entre sus principales productos están Coca Cola, jugos Del Valle, Sprite, Fresca, Fanta, Vitamin Water, productos lácteos Santa Clara, Heineken y Powerade.
Rodríguez Cofré fue director corporativo, director de FEMSA Comercio y director general de FEMSA. Entre sus contribuciones destacan la expansión de Oxxo a Chile, Perú y Brasil, la consolidación de FEMSA Salud, la adquisición de Valora en Europa, así como la estrategia FEMSA Forward, presumió la compañía.
El actual presidente ejecutivo del Consejo de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal aseguró que todos los logros de Rodríguez Cofré "son aún más valorados por el estilo de liderazgo que lo caracterizaba". "Fue un líder visionario, asertivo, sencillo, confiable, empático y resiliente, entre otras muchas cualidades", dijo.
"Los miembros del Consejo de Administración, directivos y colaboradores de FEMSA y sus Unidades de Negocio lamentamos su partida y elevamos nuestras oraciones por él y por su familia. Descanse en paz Daniel Rodríguez Cofré", concluyó el comunicado.
PADECÍA CÁNCER DE COLON
A mediados de julio, Rodríguez Cofré, después de consultas con su familia y sus médicos, tomó la decisión de renunciar a su cargo para enfocarse en su salud y el tratamiento del cáncer de colon que le había sido diagnosticado, según ha informado la compañía.
"Después de un periodo de profunda reflexión, he tomado esta difícil decisión, la cual creo que es lo mejor para mi familia y para Femsa", ha indicado Daniel Rodriguez Cofré.
De su lado, José Antonio Fernández Carbajal, ha expresado el total apoyo del consejo de administración de la empresa a Rodriguez Cofré para enfocarse en su recuperación, así como el profundo agradecimiento por las contribuciones realizadas.