Manuel Alejandro, junto con los seis detenidos el pasado jueves 10 de agosto, son señalados por haber suministrado sustancias químicas al empresario mexicano.
Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).-- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Manuel Alejandro "N", el séptimo presunto implicado en el homicidio del empresario Iñigo Arenas en el bar “Black Royce”, en el municipio de Naucalpan.
Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía señaló que se determinó que en la comisión del hecho delictivo, presuntamente participaron siete personas, de las cuales seis ya se encuentran detenidas y vinculadas a proceso. Se trata de Aritzi Abril "N", Ana Karen "N", Cecilia "N", Ana Karen "N", Eduardo "N" y Carlos Daniel "N".
Las autoridades del Edomex detallaron que Manuel Alejandro "N" fue detenido ayer 17 de agosto en la colonia El Corralito, municipio de Naucalpan, mediante una acción operativa realizada por Agentes de la Policía de Investigación.
#Detenido. La #FiscalíaEdoméx cumplimentó orden de aprehensión contra Manuel Alejandro “N”, mesero que presuntamente participó en los hechos que derivaron en la muerte de un hombre en el establecimiento “Black Royce” en #Naucalpan. (1/2) https://t.co/zeOMijGimx pic.twitter.com/s1iZDco4tT
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) August 18, 2023
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, desde que Iñigo Arenas llegó al establecimiento "Black Royce", Manuel Alejandro fue quien lo habría atendido. Alrededor de las 04:59 horas, junto con Eduardo "N", capitán de meseros y las cuatro mujeres detenidas, las personas llevaron a la víctima al área identificada como "VIP" en la planta alta del establecimiento, lugar donde Arenas finalmente habría perdido la vida.
"Esta detención permitirá establecer ante la Autoridad Judicial el modus operandi que el Agente del Ministerio Público establece en su teoría fáctica", comentó la Fiscalía.
Apenas el pasado 16 de agosto, un Juez vinculó a proceso a las seis personas detenidas –cuatro mujeres y dos hombres– señaladas por su “probable intervención en los hechos relacionados con la muerte” del empresario Iñigo Arenas Saiz, quien fue encontrado sin vida en el bar “Black Royce”, en Naucalpan, Estado de México.
#AProceso. 6 empleados, 4 mujeres y 2 hombres, de un bar ubicado en #Naucalpan, fueron vinculados a proceso, ya que la #FiscalíaEdoméx acreditó su probable intervención en los hechos relacionados con el homicidio de un hombre, el 6 de agosto. https://t.co/gBJMW9YKmP pic.twitter.com/C605CUQHNV
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) August 16, 2023
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) emitió un comunicado para informar que acreditó su probable intervención en la muerte del empresario el pasado 6 de agosto.
Luego de una audiencia, el juzgador determinó vincular a proceso a Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N” y Ana Karen “N”, así como a Carlos Daniel “N” y Eduardo “N”.
Además, el órgano jurisdiccional estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, y como medida cautelar confirmó la prisión preventiva justificada impuesta en la audiencia anterior.
De acuerdo con la Fiscalía, cuatro de las personas señaladas le habrían suministrado en algún momento de la noche al empresario una “sustancia cuya composición fue motivo de peritaje”, para luego llevarlo a la zona VIP, donde le expendieron cuatro botellas de bebidas.
“Una de las [personas] detenidas posteriormente informó al encargado de seguridad del lugar, identificado como Carlos Daniel ‘N’, que la víctima se habría puesto mal, por lo cual le habrían practicado RCP, para finalmente llamar a los servicios de emergencia”, explicó la FGJ-Edomex.
Asimismo, la Fiscalía informó que se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de las seis personas como posibles implicadas en los hechos que derivaron en el fallecimiento de la víctima.
Los seis detenidos el pasado jueves 10 de agosto son señalados por haber suministrado sustancias químicas al empresario mexicano. Además, las autoridades confirmaron que la muerte del empresario, resultado de la necropsia realizada y “concatenado con el resto de los registros de investigación”, concluye que “la causa de la muerte fue asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia, funciones motoras y que en grado de probabilidad habría propiciado su deceso”.