La Comisión Revisora del Sindicato avaló el aumento de 8.1 por ciento directo al salario, más un 0.5 por ciento en el Fondo de Ahorro.
Puebla, 18 de agosto (Ambas Manos).-- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw) dio a conocer que aceptó un aumento salarial de 8.6 por ciento este 2023.
Después de varios días de negociación, nuevamente la base trabajadora evitó llegar al periodo de huelga y aceptó la contraoferta que dio la armadora alemana.
La Comisión Revisora del Sindicato avaló el aumento de 8.1 por ciento directo al salario, más un 0.5 por ciento en el Fondo de Ahorro para el total del 8.6 por ciento.
¡Entérate! 💵
El incremento salarial en la #Volkswagen será del 8.6 por ciento.https://t.co/jJehQ0zjCW
— Noticias Puebla en Central (@CentralPuebla) August 18, 2023
El incremento entrará en vigor a partir de este 18 de agosto, como parte de las cláusulas del contrato colectivo de trabajo en la armadora.
Afirman que este incremento logra aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores agremiados tomando en cuenta que supera la tasa inflación seis de 4.7 por ciento.
Finalmente, el sindicato agradeció a la base trabajadora su participación y su desempeño dentro de la industria automotriz.
⌚🚘|| A 12 horas de que venza el emplazamiento a huelga del sindicato a la empresa #Volkswagen, aún no hay acuerdo salarial #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/788aszyAaU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2023
SINDICATO DE VOLSKWAGEN LOGRA AUMENTO DEL 8.7 POR CIENTO
El aumento del 8.7 por ciento es inferior al que se les brindó a los trabajadores el año pasado que fue de 9 por ciento entre salario y prestaciones.
Sin embargo, en 2022, se tomó en cuenta el tema de las pérdidas económicas que dejó la pandemia del coronavirus en Puebla y en México.
Este año, la industria de automóviles se ha recuperado de forma favorable y por ello pudo llegar a un acuerdo que no comprometiera la operación de la planta.
Inicialmente, la base trabajadora pidió un incremento del 15.7 por ciento, que al final terminó por rebajarse a un poco más de la mitad.
Aún así, Volkswagen continúa como una de las armadoras con mejores incrementos salariales a sus trabajadores de manera anual.
El acuerdo se tomó justo a unas horas de que estallara la huelga, cuyo plazo vencía este viernes. Al final de las negociaciones, ambas partes quedaron satisfechas.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes llamó tanto a la empresa como a la base trabajadora a que mantuviera la prudencia y sensatez en este tema.