Author image

Martín Moreno-Durán

16/08/2023 - 12:03 am

SEP-4T: ¡Son comunistas declarados!

Los hermanos Concheiro son ideólogos y amigos muy cercanos a López Obrador. El amor fanatizado por el dictador Fidel Castro los une. Comunistas, pues. ¿Cuál es el problema, entonces, etiquetarlos como comunistas, si así se presentan ante el mundo?

"¿Por qué les da vergüenza y se enfurecen, entonces, cuando se les tacha de comunistas, cuando en realidad lo son?". Foto: Cuartoscuro

+ Así lo presumen

+ Concheiro manda

Más allá de embustes fanatizados y contenidos manipulados en los nuevos libros de texto para educación básica en favor de la dictadura obradorista (patrañas como que hubo “fraude electoral” en 2006 sin presentar pruebas), la ideologización proclive al socialismo o los errores garrafales en fechas o infografías, los fanáticos de la 4T se dicen ofendidos y hasta refutan con rabia cuando algunos de sus críticos los han tachado de comunistas, o de simpatizar con el comunismo.

Muy ofendidos se muestran los obradoristas por ser llamados comunistas…¡Pero en realidad sí lo son, y hasta se ufanan de serlo! ¿Dónde diablos está el problema de llamarles por su filia política?

En la SEP-4T son comunistas y se les dice comunistas. Tan tan. Como ellos le llaman derecha a la derecha, y nadie se ofende. ¿Por qué se retuercen entonces cuando alguien les recuerda su sello y corazón comunista?

¿Pruebas? Van:

El propio López Obrador se declaró, públicamente, admirador del dictador comunista Fidel Castro. “Yo soy idealista y admiro a Fidel (Castro) y al Che (Guevara)...”, reconoció ante diputados y senadores de Morena en Palacio Nacional. Así. Tal cual.

¿Más pruebas?

El propio Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro, se jacta ante el mundo de ser comunista y así lo presume y lo recomienda para México de manera pública. Echemos un vistazo a lo que dijo, textual, el 3 de septiembre de 2019:

“Hay que festejar al comunismo desde México…Debemos proponer el comunismo como sociedad emancipada de toda explotación del ser humano y de destrucción de la naturaleza…”, recomendó Concheiro en un foro celebrado en el Colegio Nacional. Concheiro fue integrante del Comité Central del Partido Comunista Mexicano (PCM), y militante del PSUM y del Partido Mexicano Socialista (PMS). Comunista hasta la médula, pues.

¿Más de comunistas de la 4T?

Su hermana, Elvira Concheiro, declarada comunista y nombrada Tesorera de la Federación en diciembre de 2020, divulga abiertamente su propuesta ideológica de que en México “necesitamos comunistas…El comunismo es positivo para México”.

Recurramos a la columna “El comunismo es positivo para México, dice Concheiro”. Martín Moreno-Durán. SinEmbargoMX. 23 / Diciembre/ 2020). Textual:

“El comunismo ha trasminado al Gobierno mexicano.

“Hoy por hoy, al finalizar la segunda década del nuevo siglo, la nueva Tesorera de la Federación, Elvira Concheiro, quien será nada menos que la responsable de la administración y del control de los dineros del país, propone aplicar los métodos comunistas ´porque nuestros proyectos eran y siguen siendo positivos para México´.

“Aún más:

“La Tesorera nombrada de forma directa por López Obrador - una marxista consumada que propone como vía de solución política-económica- social para México, adoptar un régimen comunista y que comulga con la separación de las masas a través de una Revolución, como se demuestra líneas abajo-, plantea que en estos tiempos, ´ahora es cuando se necesita a los comunistas´.

“Elvira Concheiro es amiga, discípula y colaboradora de Massimo Modonesi, un sociólogo comunista egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Modonesi es fanático de Antonio Gramsci, teórico marxista y fundador del Partido Comunista Italiano en 1921. Pero no sólo eso: es el ideólogo de cabecera del grupo más radical que opera dentro de la autodenominada 4T. Una de sus militantes más adoctrinadas es la socióloga Concheiro.

Comunistas, Concheiro y Modonesi piensan igual: establecer el comunismo en México”.

Hasta aquí, aquella columna.

Los hermanos Concheiro son ideólogos y amigos muy cercanos a López Obrador. El amor fanatizado por el dictador Fidel Castro los une.

Comunistas, pues.

¿Cuál es el problema, entonces, etiquetarlos como comunistas, si así se presentan ante el mundo?

Y otro fanático comunista llamado Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP y cercano a la esposa de AMLO (Beatriz Gutiérrez), fue la cabeza para elaborar los libros de texto gratuitos. Marx (sí, como Carlos Marx, el padre del comunismo), reclutó, a su vez, para diseñar los contenidos de los libros de texto, a otro fanático del comunismo venezolano y ex funcionario del régimen del sátrapa Nicolás Maduro: Sandy Arturo Loaiza Escalona, quien trabaja encubierto y agazapado en Educación Pública.

¿Por qué les da vergüenza y se enfurecen, entonces, cuando se les tacha de comunistas, cuando en realidad lo son?

*****

El verdadero Secretario de Educación Pública de la 4T se llama Luciano Concheiro, subsecretario y comunista camarada de López Obrador. La iletrada Leticia Ramírez –cuyo mérito es haber sido guarda vallas de AMLO cuando ella era una de las revoltosas que más gritaban en la tenebrosa CNTE–, sólo está para firmar documentos oficiales y decir barbaridades. Concheiro es el verdadero titular en Educación.

Se dicen comunistas y propagan comunismo.

Muchos les recuerdan su comunismo.

Entonces, ¿por qué enfurecen tanto?

TW @_martinmoreno

FB / Martín Moreno-Durán

[email protected]

Martín Moreno-Durán
Periodista. Escritor. Conductor radiofónico. Autor de los libros: Por la mano del padre. Paulette, lo que no se dijo. Abuso del poder en México. Los demonios del sindicalismo mexicano. El Derrumbe Retrato de un México fallido. El Caso Wallace. 1/Julio/2018: Cambio Radical o Dictadura Perfecta, y de la novela Días de ira.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video