Al frente de la manifestación iba Ernestina, madre de Milagros, quien estuvo acompañada y tomada de los brazos por dos de sus familiares, entre ellas su hija Erika.
Por Jessica de la Cruz
León, Gto, 14 de agosto (ZonaFranca).- Al grito de «¡No estamos todas, nos falta Milagros!», mujeres salieron a protestar el domingo a las calles de León entre ellas, la mamá de Milagros, su hermana y demás familiares de la mujer que fue asesinada el pasado jueves 10 de agosto, cuando se dirigía a su trabajo.
De acuerdo con el contingente, la protesta también fue para afirmar a la sociedad que no se trató de un robo, sino de un feminicidio.
Aproximadamente a las 16:45 horas, mujeres de la sociedad civil e integrantes de la Red Feminista de León salieron del Arco de la Calzada para continuar la protesta por la calle Madero.
Al frente de la manifestación iba Ernestina, madre de Milagros, quien estuvo acompañada y tomada de los brazos por dos de sus familiares, entre ellas su hija Erika, quien llevaba una fotografía de Milagros que sostenía y agarraba con sus manos.
Al fondo del contingente, se escuchaban los gritos de las mujeres que exigían justicia.
“¡No estamos todas, nos falta Milagros! ¡No estamos todas, nos falta Milagros! ¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!”, gritaban las mujeres en la protesta.
La madre de Milagros, por cuestiones de salud, en varias etapas de la protesta tuvo que detenerse y hacer una pausa para tomar aire, agua y descansar un poco.
Las mujeres y familiares de Milagros llegaron a la Presidencia Municipal, ahí armaron un círculo y en medio la señora Ernestina se quedó sentada en un banquillo, mientras se leían unas consignas y solicitudes para la no repetición.