El coordinador de los Diputados de Morena reveló dentro de los gastos innecesarios hay tres mil millones destinados a reparar las casas de los ministros y jueces.
Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- El Diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo parlamentario de Morena, compartió este domingo que habrá un ajuste de 15 mil a 25 mil millones de pesos de «gastos innecesarios» en el monto destinado al Poder Judicial dentro del Presupuesto 2024, que serán destinados a reducir la pobreza.
“Ya entramos de lleno a la revisión de cada uno de los organismos constitucionalmente autónomos, entramos a la fase de revisión del presupuesto, y que podemos encontrar entre 15 mil y 25 mil millones de pesos algunos ajustes para algunos poderes que permitan garantizar que se trasladen estos recursos en inversión directa. Para reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de muchas familias mexicanas”, advirtió.
A través de la red social X, el legislador morenista dio a conocer que dentro de los gastos que superan los objetivos del Poder Judicial, se detectaron 3 mil millones de pesos destinados a reparar las casas de jueces y ministros, escoltas y vehículos blindados.
«Esto NO tiene qué ver con el gasto para los objetivos del Poder Judicial, que es garantizar justicia pronta y expedita o lo que destinan para juzgados, las secretarías y todo lo que tiene que ver con la judicatura federal», escribió Mier.
Tras una primera revisión al gasto en el Poder Judicial, hemos detectado 15 mil millones de pesos en gastos innecesarios, pero podrían ascender a 25 mil millones de pesos en total.
Dentro de estos recursos, encontramos una partida de 3 mil millones de pesos para reparación de… pic.twitter.com/XnSHblryjG
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) August 13, 2023
Durante la conferencia de prensa, Mier insistió en que la Cámara de Diputados hará una revisión puntual de ese dinero.
«Deben entender que la era de los privilegios se acabó, que la prioridad de la Cuarta Transformación es el combate a la pobreza y la desigualdad, los resultados están a la vista. Nueve millones de pobres menos en el país gracias a la política de austeridad, el combate a la corrupción, manejo responsible de la economía y el uso del Presupuesto como la política pública más importante de distribución del ingreso».
Además, afirmó que se debe acabar con la «burocracia dorada que se niega a desaparecer en el Poder Judicial».