Anel Alejandra, la trabajadora del IMSS desaparecida en CdMx, es hallada con vida

12/08/2023 - 9:29 pm

Las autoridades capitalinas detallaron que, derivado de sus investigaciones, fue posible conocer que la ausencia de la mujer fue "voluntaria y no fue víctima de algún delito".

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).– Anel Alejandra Cisneros Melchor, de 42 años, quien se encontraba desaparecida desde el 27 de julio en la capital mexicana, fue hallada viva, sana y salva este sábado, confirmaron las autoridades locales.

"La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informa que fue localizada, sana y salva, una mujer cuyo paradero se desconocía desde el pasado 27 de julio, luego de ser vista por última vez al salir de su domicilio para dirigirse a su centro de trabajo en la colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero", informó la Fiscalía capitalina en un comunicado.

"Luego de las indagatorias llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público y detectives de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Personas Desaparecidas, fue posible conocer que la ausencia de la mujer fue voluntaria y no fue víctima de algún delito", detalló la dependencia.

La Fiscalía de la CdMx indicó que, desde el momento en que se denunció su desaparición, activó los protocolos correspondientes para su localización, tales como la emisión y publicación del fotovolante de búsqueda con datos de la mujer, así como un intenso rastreo interinstitucional.

De acuerdo con la denuncia de su familia, Anel Alejandra trabaja como asistente médica en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 20, ubicada en la colonia Magdalena de las Salinas, y su turno terminó a las 14:00 horas, pero ya no se supo más de ella.

Con una protesta para localizarla, sus familiares bloquearon el jueves Calzada Vallejo y Avenida de los Cien Metros para exigir la localización con vida de la mujer, según el último reporte, se dirigía a su domicilio en el municipio de Coacalco, Estado de México, para festejar el cumpleaños de su mamá y su hija.

La madre de Anel compartió ante los medios que la última vez que tuvo contacto con su hija fue a través de una llamada telefónica en la que pedía ayuda con desesperación, pero la víctima colgó y cuando su mamá le llamó, no hubo respuesta.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video