Colombia estuvo a punto de llevar los sueños de América Latina de ver a uno de sus equipos en la final del Mundial femenil 2023, pero un 2-1 fue el marcador de la derrota ante Inglaterra y el fin de esta odisea.
Francia, 12 de agosto (RFI).-- Las inglesas deberán enfrentar el próximo miércoles a las locales Australia, en Sídney. En la otra semifinal, España enfrentará el martes a Suecia en Auckland.
Leicy Santos puso a soñar a las cafeteras al abrir el marcador al minuto 44 con un disparo desde el borde del área que pilló desubicada a la arquera inglesa Mary Earps.
Inglaterra igualó poco después por intermedio de Lauren Hemp tras un error de la portera Catalina Pérez, que soltó un balón en el área chica.
⚽️ Fútbol femenil - Campeonato Mundial FIFA - Semifinales
En cuartos de final Inglaterra venció 1-0 a Colombia y Australia en penaltis a Francia.
En la ronda semifinal vienen dos partidazos: España vs Suecia e Inglaterra vs Australia. pic.twitter.com/xw8gmcVsKz
— Foro Virtual (@ForoVirtualMx) August 12, 2023
Las "Leonas" remontaron al 63 con un remate de Alessia Russo que aprovechó un balón filtrado entre la defensa colombiana.
"Logramos mantener vivo el sueño. Colombia es un equipo de alto nivel y lo han demostrado con creces en este mundial. Fue una prueba muy dura pero ganamos los tres puntos estamos en semis", declaró Russo tras el partido.
Sin tener una liga profesional de fútbol femenina estable, las cracks igualaron la mejor actuación de una selección Colombia en un Mundial de mayores. Vencieron a Alemania y le jugaron de igual a igual a Inglaterra.
ORGULLO TOTAL. pic.twitter.com/xTcEETsqWC— Juez Central (@Juezcentral) August 12, 2023
Colombia, que pagó caro sus errores defensivos, era la última representante de América en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda tras la caída de gigantes como Brasil, Estados Unidos y Canadá.