Dante Delgado, los gobernadores de Jalisco y Nuevo León, Enrique Alfaro y Samuel García, se reunieron para definir la ruta que seguirán rumbo a 2024.
Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).–La dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) inició este viernes un proceso de diálogo con liderazgos del partido para limar asperezas ante las posturas internas que defienden sumarse a la alianza del PAN-PRI-PRD.
Al encuentro asistió el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien en julio pasado criticó al partido por negarse a trabajar para unificar a la oposición rumbo a la elección de 2024.
“El diálogo está abierto”, dijo a medios el mandatario al cuestionarle qué decidió el partido sobre sumarse a la alianza.
“Agradezco que se haya abierto un espacio de diálogo para hacer una valoración como junta sobre el rumbo que vamos a tomar rumbo a 2024”, agregó.
Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, también reconoció que aún no hay acuerdo sobre este tema.
“No hay todavía decisiones, cuando hablamos de discutir todos los temas que le competen a Movimiento Ciudadano y eso es lo importante”, mencionó.
Dante Delgado, dirigente de MC, compartió una foto de la reunión privada que duró más de tres horas.
"En MC siempre ha existido el diálogo y de cara al proceso electoral de 2024 no es la excepción, escribió en la rede social X.
México demanda una nueva opción y esa opción es Movimiento Ciudadano. #ElFuturoEsNaranja
— Dante Delgado (@DanteDelgado) August 12, 2023
Al encuentro también acudieron el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, mencionados como posibles candidatos presidenciales.
El 12 de julio, Danta Delgado dijo que aunque el partido ya había acordado competir solos en 2024 “ello no significa que no tengamos mecanismos que permitan llevar adelante ejercicios de diálogo permanente”.
MC anunció desde el mes pasado que el 29 de septiembre realizarán una coordinadora nacional para aprobar términos y formas en que se se va a realizar el registro de aspirantes a todos los cargos y la publicación de la convocatoria correspondiente.