El Juez dictó prisión preventiva contra los policías vinculados a proceso por el delito de tentativa de homicidio calificado.
Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– Leonardo y Sergio, policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, fueron vinculados a proceso luego de estar involucrados en un enfrentamiento armado con civiles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ-CdMx) informó a través de sus redes sociales que los dos oficiales fueron imputados por el delito de tentativa de homicidio calificado.
El Juez determinó la prisión preventiva como medida cautelar, sin embargo, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional con el fin de determinar su situación jurídica. La medida se mantendrá mientras se desarrolla la nueva audiencia.
La defensa, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se estableció la medida cautelar referida, en tanto se desarrolla la nueva audiencia
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 11, 2023
El pasado 9 de agosto, policías de Nezahualcóyotl dispararon en contra de civiles presuntamente armados en el estacionamiento de la Terminal 2 del AICM.
De acuerdo con lo reportado ese día, los policías persiguieron un automóvil blanco con vidrios polarizados, en el cual viajaban tres personas, por haber omitido la indicación de alto para una revisión vehicular.
#AICMinforma pic.twitter.com/8VDp4Y7654
— @AICM_mx (@AICM_mx) August 9, 2023
El AICM detalló en un comunicado que dos personas resultaron heridas, entre ellas una mujer, quien se encuentra grave por un tiro en la cabeza.
Personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Auxiliar capitalina proporcionaron apoyo médico. La FGJ-CdMx abrió una carpeta de investigación por lesiones y ejercicio abusivo de autoridad.
Por su parte, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl señaló que los elementos de la dependencia habían recibido un reporte de que en el vehículo que perseguían viajaban civiles armados, por lo que habrían iniciado la persecución.