Ambas deportistas se preparan en el estado de Texas para acudir al Campeonato Mundial de Gimnasia que se realizará a finales de septiembre en Bélgica.
Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- La gimnasta mexicana Alexa Moreno festejó su cumpleaños con un entrenamiento con la estadounidense Simone Biles, quien retornó a sus actividades deportivas luego de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.
A través de sus redes sociales la deportista, quien también destacó en la competencia internacional en Japón pese a no obtener medalla olímpica, compartió una fotografía con Biles y otras gimnastas dentro de un entrenamiento en Estados Unidos.
"Tuve la oportunidad de venir a entrenar al World Champions Centre, donde he sido amablemente recibida. Fueron muy atentos y, a pesar de que voy llegando y no hemos convivido mucho, se dieron el tiempo de felicitarme y darme un detalle", escribió.
Destacó las dos semanas en las que entrenará junto con las chicas que aparecen en la fotografía —incluyendo a la campeona mundial Jordan Chiles— y en compañía, agregó, de sus entrenadores Laurent y Cecile Landi.
Tanto Moreno como Biles se preparan para el Campeonato Mundial, el cual se realizará del próximo 30 de septiembre al 8 de octubre en Amberes, Bélgica.
Simone Biles anunció en 2021, dentro del marco de los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio —originalmente programados para 2020— anunció su retiro ya que buscaba priorizar la atención contra su salud mental.
En la final de la gimnasia por equipos de Tokio 2020, los “demonios” con los que lleva años lidiando resultaron ser demasiado. Asustada al no sentirse cómoda en el potro y agobiada por lo que describió como “el peso del mundo”, la gimnasta, de 24 años, decidió abandonar.
"Tras una posterior evaluación médica, Simone se retira de la final del concurso completo de los Juegos de Tokio para centrarse en su salud mental", explicó la federación estadounidense US Gymanstics en un comunicado.
“Continuará siendo evaluada a diario para determinar si participa o no en las competiciones individuales de la próxima semana”, añadió.
La delegación estadounidense en dicho deporte expresó el apoyo de la decisión de Simone y aplaudió la valentía por priorizar su bienestar.
"Su coraje nos enseña, una vez más, por qué es un referente para tantos".