Humberto “N” fue localizado en un inmueble en Guadalupe Victoria, en el municipio de Culiacán, Sinaloa. Durante el operativo, las autoridades también confiscaron sustancias psicoactivas, armas de fuego, cartuchos, cargadores y vehículos.
Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).-- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer este jueves la detención de Humberto “N”, un presunto jefe del Cártel de Sinaloa, acusado de traficar fentanilo a Estados Unidos y de ingresar armas a México.
El detenido cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos y una acusación formal de la Fiscalía del Distrito Oeste de Pensilvania por traficar cocaína, metanfetamina y fentanilo desde México hacia siete estados de la Unión Americana, de acuerdo con el medio Río Doce.
Según las autoridades, la aprehensión de Humberto “N” se realizó en Culiacán, Sinaloa, el pasado 2 de agosto, durante un operativo coordinado con la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, así como el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CNFI), perteneciente al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
#Comunicado. Guardia Nacional, Ejército Mexicano, CNFI-CNI y FGR detienen a Humberto “N”, presunto jefe de una célula delictiva en Sinaloa.https://t.co/hnYelnj2Mo pic.twitter.com/l2ywFctnXJ
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) August 10, 2023
El inmueble “empleado para realizar actividades ilícitas” por parte de Humberto “N” fue localizado en un poblado de Guadalupe Victoria, indicó la Sedena en un comunicado.
Además, se especificó que también se detuvo a una persona más en supuesta flagrancia delictiva, asegurándose “posible droga sintética, armas de fuego, cartuchos, cargadores, vehículos y un inmueble”.
En esa operación también participó la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR).
La Sedena señaló que las personas detenidas y los objetos decomisados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el fin de que se realicen “las investigaciones y acciones que confirmen el tipo y cantidad de la sustancia psicoactiva, características del armamento, cargadores, cartuchos, así como la situación jurídica de los detenidos”.
-Con información de Río Doce