Dos policías de Nezahualcóyotl fueron detenidos por abuso de poder y por las lesiones que causaron a dos de las personas que iban a bordo del automóvil perseguido.
Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- En el estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), miembros de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, tiraron en contra de civiles presuntamente armados.
De acuerdo con los primeros reportes, los policías persiguieron un automóvil blanco con vidrios polarizados, en el cual iban tres personas a bordo, por haber omitido la indicación de alto para una revisión vehicular.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) emitió un comunicado en sus redes sociales, en el que detalló que dos personas resultaron heridas, entre ellas, una mujer, quien se encuentra grave por un tiro en la cabeza.
#AICMinforma pic.twitter.com/8VDp4Y7654
— @AICM_mx (@AICM_mx) August 9, 2023
Personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Auxiliar capitalina proporcionaron apoyo médico.
Además, informó que se puso a disposición de las autoridades judiciales a dos policías municipales de Nezahualcóyotl.
"No hubo afectación o riesgo de seguridad a usuario alguno", complementó.
Más tarde, los policías que dispararon fueron identificados como Sergio "N" y Leonardo "N".
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) abrió una carpeta de investigación por lesiones y ejercicio abusivo de autoridad.
Por su parte, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl señaló que los elementos de la dependencia habían recibido un reporte de que vehículo perseguido estaba abordado por civiles armados, por lo que iniciaron la persecución.
A la opinión pública: pic.twitter.com/1btxes5TeD
— DGSC NEZA (@seguridadneza) August 9, 2023
Asimismo, destacó que las personas detenidas, los indicios, el vehículo y dos elementos de nuestra corporación quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGJ-CdMx, quien realizará la investigación.
"La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl reitera toda su colaboración para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades", afirmó.