Una gran combinación es una película y un cóctel para relajarse, una combinación perfecta que existe desde hace mucho tiempo, específicamente desde 1898, cuando se creó el primer anuncio de cine de la historia.
Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).-La mixología se inspira en elementos, momentos, sabores y hasta películas. Existen películas tan icónicas que generan tendencias que perduran en la cultura pop, la mixología ha acompañado a los protagonistas de las cintas más exitosas de la pantalla grande.
Una película y un drink espectacular son la combinación perfecta que existe desde hace mucho tiempo, específicamente desde 1898, cuando se creó el primer anuncio de cine de la historia, protagonizado por Cointreau, el licor de naranja premium que se ha convertido en un componente icónico de 350 de los cocteles más populares del mundo.
Rémy Cointreau, la Maison francesa, comparte tres recetas de cocteles inspirados en los mejores filmes, para disfrutar de una noche de películas en casa.
El Cosmopolitan de Carrie Bradshaw en Sex and The City
Moda, lujo, arte y sobre todo relaciones amorosas, forman parte de la vida de las protagonistas de la icónica serie Sex and The City, que nos mostró el glamour de Manhattan y la vida de cuatro neoyorkinas que nos comparten sobre su vida.
Además de catapultar a sus estrellas a la fama mundial, Sex and The City también contribuyó a popularizar el Cosmopolitan, el famoso coctel de color rosa y uno de los clásicos modernos de Cointreau más venerados.
El nombre abreviado de "Cosmo" y la bebida en sí explotaron en popularidad durante la década de 1990 con frecuentes menciones en la serie, y más tarde en la película, donde ocupa un lugar de honor en el gran final.
Ingredientes:
45 ml de Vodka
20 ml de Cointreau
20 ml de jugo de arándano
20 ml de jugo de limón
Mezclar todos los ingredientes en una coctelera, añadir hielo y agitar hasta que esté bien frío, colar en una copa martinera y decorar con un twist de naranja.
The NightCap of Champions, inspirado en Rocky
La historia de Rocky Balboa llegó a las salas de cine en 1976 y desde entonces se colocó como una película de culto. Escrita y protagonizada por Sylvester Stallone, quien interpreta a un boxeador estadounidense que lucha por triunfar mientras trabaja como cobrador de deudas para un usurero en los barrios bajos de Filadelfia.
El filme que logró diez nominaciones a los Oscar y ganó tres, incluido el de mejor película, inspiró este coctel digno de campeones.
Ingredientes:
20 ml de Cointreau
45 ml de whisky bourbon
20 ml de jugo de limón amarillo
15 ml de clara de huevo
Añadir todos los ingredientes a una coctelera y agitar sin hielo, añadir hielo, agitar y colar finamente en una copa coupette y decorar con un twist de naranja.
The Quantum Realm inspirado en Avengers: Endgame
En la película Avengers: Endgame, los Vengadores y sus aliados deben sacrificarlo todo para derrotar a Thanos. Esta producción de superhéroes fue todo un éxito en taquilla, por lo que Cointreau la usó de inspiración para un delicioso coctel.
El color morado de este drink se debe a la tintura de la flor de Mariposa Azul, una antigua planta tailandesa con un alto contenido en antioxidantes y muy conocida por sus propiedades medicinales.
Ingredientes:
20 ml de Cointreau
45 ml de ron Mount Gay Barrel
2 gotas de tintura de flor de Mariposa Azul
20 ml de jugo de limón amarillo
15 ml de jugo fresco de toronja
Añadir Cointreau, ron y tintura a una coctelera con hielo, agitar y colar en un vaso con hielo, cubrir con el jugo de los cítricos y remover para combinar y cambiar de color. Decorar con una rodaja de limón.