El influencer tendrá ahora "medidas de control judicial" hasta octubre, informaron las autoridades; Tate dijo que lo primero que haría sería ir a la mezquita a rezar.
BUCAREST, Rumanía (AP) — Andrew Tate, el polémico personaje de las redes sociales y exkickboxer profesional que estaba acusado en Rumania de violación, tráfico de personas y creación de una banda criminal para explotar sexualmente a mujeres, ganó el viernes un recurso contra su arresto domiciliario y, en su lugar, se le impondrán medidas de control judicial, indicó su vocero.
Las restricciones que enfrentará Tate, de 36 años y que tiene con casi 7 millones de seguidores en Twitter, no se dieron a conocer de inmediato.
La decisión de la Corte de Apelaciones de Bucarest se produjo luego de que la Fiscalía acusó formalmente en junio a Tate, a su hermano y a dos mujeres rumanas por el mismo caso. Los cuatro fueron detenidos a finales de diciembre cerca de la capital rumana y han negado las acusaciones en su contra.
After 10 months. 3 in jail, 7 at home.
After 15million euro of asset seizures.
After an inditement based on nothing.The file was passed to a Judge who has ruled it weak and circumstantial.
I have been released from house arrest but must remain within Romania.
Now.
To the…
— Andrew Tate (@Cobratate) August 4, 2023
Los hermanos Tate fueron acusados por la Fiscalía del país de haber constituido un grupo delictivo organizado con el que reclutaban, alojaban y obligaban a mujeres a crear materiales con contenido pornográfico para su posterior distribución. Con estas actividades, habrían obtenido importantes sumas de dinero con las que habrían comprado casas, coches de lujo y criptomonedas.
Andrew y Tristan, ambos ciudadanos británicos con residencia ocasional en Rumania, han sido asaltados en una vivienda en la localidad de Voluntari, en el extrarradio de la capital rumana, después de que la Policía haya podido probar que se encontraban en el país.
Concretamente, las autoridades rumanas necesitaban determinar que Andrew Tate se encontraba en Rumania para su detención, hecho que pudieron verificar con un vídeo que el exboxeador publicó el miércoles en redes sociales y en el que respondía a una mofa de la joven ambientalista Greta Thunberg.
this is what happens when you don’t recycle your pizza boxes
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) December 30, 2022
En dicho video, en el que Tate arremete contra Thunberg por su defensa de la lucha contra el cambio climático, aparece una caja de una popular cadena de pizzerías rumana, advirtiendo a la Policía de Rumania de su presencia en el país después de haber estado en Estados Unidos y participar en la transmisión en Twitch del también streamer Adin Ross.
En abril de 2022, la Policía y varios fiscales encontraron a dos mujeres jóvenes, una de las cuales con ciudadanía estadounidense, en una villa en Voluntari. Ambas mujeres afirmaron que los dos hermanos británicos las retuvieron a la fuerza, ha informado Adevarul.