En el operativo que abarca la zona oriente de la capital, también participan elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional.
Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México (CdMx) comenzó este miércoles un operativo de seguridad en las Alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac, el cual incluye un despliegue importante de policías y miembros de las Fuerzas Armadas.
Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la capital, resaltó la participación de más de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); así como de 35 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y 75 de la Guardia Nacional (GN).
Asimismo, destacó que durante la actual Administración en la CdMx, comenzada con la exmandataria Claudia Sheinbaum Pardo, se ha tenido una disminución de los índices delictivos en la ciudad.
El @gobcdmx arranca hoy operativo de seguridad Iztapalapa-Tláhuac, movilizando 130 unidades y 500 elementos de la SSC, 10 unidades y 30 elementos de la Fiscalía, 5 unidades y 35 elementos de la SEDENA, 14 unidades y 75 elementos de la Guardia Nacional, 2 unidades y elementos de… pic.twitter.com/lFttijZ9Fk
— Martí Batres (@martibatres) August 2, 2023
"No vamos a aflojar ni un solo milímetro en la batalla contra la inseguridad y vamos a seguir cosechando logros en materia de seguridad, paz y bienestar", dijo.
El día de ayer, Claudia Sheinbaum subió un video en donde presentó los resultados sobresalientes en materia de seguridad desde que comenzó su Gobierno y el del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La exmandataria capitalina presumió la reducción del 10 por ciento de homicidios a nivel nacional desde 2018 a 2022; así como de hasta el 17 por ciento en 2023, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Estos son los resultados de nuestra estrategia de seguridad en la Ciudad de México con base en el modelo y los principios de la 4T. pic.twitter.com/SZXFp3EIEM
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 1, 2023
Por su parte, precisó que en el caso de la capital del país, el 2022 fue el año más bajo registrado en aquel delito desde 1989.
“Esta semana vamos a ir mostrándoles cuál fue la estrategia de seguridad para lograr esta disminución. Incluso, la reducción de los delitos de alto impacto en cerca del 58 por ciento”, añadió.