López Obrador compartió en sus redes sociales que entre sus funciones, la presa Santa María regará más de 20 mil hectáreas, mientras que el acueducto de Picachos abastecerá de agua a nueve comunidades.
Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este viernes los avances de construcción de la presa Santa María en El Rosario, Sinaloa, la cual tiene un avance general del 93 por ciento y estará concluida a finales de este 2023.
Dicha presa tendrá tres funciones, que son contar con agua para consumo doméstico, regar más de 20 mil hectáreas y producir energía eléctrica, según el Jefe del Ejecutivo federal.
Además de esta obra, López Obrador anunció que se están llevando a cabo los trabajos de construcción de un sistema de riego, el cual beneficiará a 2 mil 551 productores, así como de una planta hidroeléctrica.
La presa Santa María tendrá tres funciones: contar con agua para consumo doméstico; regar más de 20 mil hectáreas y producir energía eléctrica. pic.twitter.com/KCVfFXBPRj
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 29, 2023
“La obra de la hidroeléctrica estará concluida en diciembre de 2024. La vamos a dejar en proceso”, dijo en un video compartido desde sus redes sociales.
En el recorrido por el túnel número 3 de la cortina de la presa Santa María, López Obrador estuvo acompañado por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; el Subsecretario de Egresos de Hacienda, Juan Pablo de Botton, así como la directora general de la empresa ICA, Guadalupe Phillips.
Posteriormente, el Presidente se dirigió a Mazatlán para supervisar los trabajos de la primera etapa del distrito de riego de la presa Picachos, que consta de 2 mil 500 hectáreas y beneficiará a 385 agricultores de la región.
Avanzamos en el distrito de riego de la presa Picachos y en la construcción del acueducto para abastecer de agua a nueve comunidades y a la cabecera del municipio de Concordia. pic.twitter.com/2fhVhS7wWY
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 29, 2023
El sistema de riego concluirá con la construcción de los canales La Amapa, Labrada I-A, Labrada I-B, Labrada II, Labrada III, y Matadero, para incorporar al riego las 25 mil hectáreas con agua captada por la presa Picachos.
Finalmente, durante su visita López Obrador también estuvo presente en las labores de construcción de un acueducto creado para abastecer de agua a nueve comunidades y a la cabecera del municipio de Concordia.
Sobrevuelo en la presa Santa María. pic.twitter.com/xNYREgvSH0
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 29, 2023