"La esencia de este proyecto creo que es una esencia amorosa, es una esencia de cuidado, de nuestras personas y de nuestras diferencias y de poder ser quien quieres ser", compartió el director Alejandro Villalobos a SinEmbargo.
Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- El musical Todo el mundo habla de Jamie basado en la historia del estudiante británico Jamie Campbell de 16 años, cautiva a los asistentes del Teatro Manolo Fábregas con la historia de este joven mientras supera la intimidación y el rechazo por alcanzar su sueño de convertirse en drag queen.
Alejandro Villalobos, director de esta puesta en escena, compartió en entrevista a SinEmbargo que esta es una obra acerca de lucha que viven las personas al ser diferentes.
"La esencia de este proyecto creo que es una esencia amorosa, es una esencia de cuidado, de nuestras personas y de nuestras diferencias y de poder ser quien quieres ser, de la lucha constante que tenemos las personas que somos diferentes de uno u otro modo, tanto los que pertenecemos a la comunidad LGBT como los que no pero simplemente nos sentimos diferentes al resto de la sociedad para lograr lo que nosotros queremos", explicó el director.
Villalobos comentó que en esta obra él buscó que se viera lo más honesta posible, por lo que buscó gente que se sintiera identificada con su personaje, que el actor tuviera un vínculo emocional, personal o de vida, algo similar al personaje para dar algo extra y autentico que pase del escenario al publico, en este caso tener una gran energía.
"El cast de estudiantes son jóvenes que probablemente pasaron por estas situaciones en sus escuelas, que han vivido el bullying desde alguno de los puntos ya sea el que no actúa o el que sí actúa cuando hay un caso de bullying y dice '¿qué está pasando aquí?' o el que es el buleador o el buleado, entonces eso hace de este un trabajo super rico, completo y complejo y que pasa al público como energía", señaló Alejandro.
El elenco y la producción de la obra han reflexionado y platicado acerca del tema del bullying y cómo se vive, algo que, acota el director, el algo que el público ve reflejado en la obra.
Esta obra tiene un elemento característico y es el arte Drag, aspecto que Alejandro conoce bien debido a que hace algunos años hice un canal de televisión por internet donde una de las personas era drag queen, antes de que el tema se volviera moda, algo que ve de manera muy positiva. "Hace 20 años la gente no veía a las drag queen como lo que hoy representan, es tomar este movimiento drag y honrarlo y darle el lugar que merece y celebrarlo de la mejor manera", dijo.
Alejandro Villalobos también fue traductor del texto, labor que disfrutó mucho ya que formó parte de todo el proceso creativo, explicó que al hacer la traducción sabes qué palabra elegir para que vaya hacia dónde deseas en la dirección de la obra, la intención, la estructura y todo resulta mejor al trabajarlo en el escenario.
Todo el mundo habla de Jamie se presenta los viernes y sábados a las 20:00 horas y domingos a las 17:00 horas en el Teatro Manolo Fábregas, es para toda la familia (menores de 12 años acompañados de un adulto), la fecha final está agendada para el siguiente fin de semana.