Para los amantes de la naturaleza se puede tomar un tour a las impresionantes Cascadas de Agua Azul y Misol-Ha, el mejor lugar para maravillarse con las aguas cristalinas y las exuberantes selvas que las rodean.
Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- Chiapas es un gran estado para visitar ya sea por pocos días o por unas largas vacaciones, cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos para todos los gustos y presupuestos, desde impresionantes zonas naturales, hasta Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, ecoturismo y turismo de lujo.
Chiapas sorprende con su belleza natural, gastronomía y su riqueza cultural e histórica. La operadora turística "Viajes Itzaa", que ofrece paquetes y tours personalizados, compartió con Mundano algunos de los tours que se pueden tomar en Chiapas para descubrir este bello estado mexicano.
Para los amantes de la naturaleza se puede tomar un tour a las impresionantes Cascadas de Agua Azul y Misol-Ha, el mejor lugar para maravillarse con las aguas cristalinas y las exuberantes selvas que las rodean. Cuentan con el tour Selva 3 días que tiene 12 horas de duración por día y reúne lo mejor de la selva Chiapaneca.
Otro tour muy atractivo es el de Amatenango del Valle, con 17 horas de duración aproximadamente, el recorrido comienza en Amatenango del Valle, una pintoresca comunidad alfarera, famosa por sus macetas de barro, visita el Taller de Alfarería donde se podrá modelar con las propias manos una figura de barro con la técnica tradicional prehispánica. Después es turno de conocer una joya escondida de Chiapas: El Vertedor, hermoso manantial de aguas azulosas y transparentes que invitan a la relajación entre árboles y mariposas.
Salir de excursión sin alejarte de San Cristóbal es posible, el recorrido comienza en El Arcotete, hermoso paraje donde practicar senderismo y escalada en el impresionante arco de piedra natural con muros de hasta 40 m de altura. A continuación, se visita Rancho Nuevo, sus grutas milenarias de 10 km de longitud y más de 550 metros de profundidad que guardan un universo de misteriosas figuras formadas por cientos de estalactitas y estalagmitas.
Existe un tour que incluye tres atractivos imperdibles de Tuxtla. Primero se visita el Zoológico Miguel Álvarez del Toro, ZOOMAT, único en su tipo en Latinoamérica por sus espacios que recrean el hábitat natural de las más de 170 especies que aloja, todas originarias de Chiapas, recorrer sus andadores entre frondosos árboles y vegetación selvática es una gran experiencia para ver desde tucanes, monos saraguatos, venados de montaña, tigrillos, cocodrilos hasta el enigmático jaguar. Posteriormente, es turno del delicioso café chiapaneco en el Parque de la Marimba en cuyo kiosco se reúnen las parejas y turistas a disfrutar y bailar la marimba en vivo. Finalmente subir al monumental Cristo de Copoya, cuya estructura de 64 m de altura lo ubica como el más alto en su tipo en el mundo.
"Chiapas es un destino que lo tiene todo: naturaleza, cultura, historia, gastronomía. Es un lugar que te enamora desde el primer momento y que te invita a volver una y otra vez. En Viajes Itzaa queremos que nuestros clientes vivan Chiapas con sus cinco sentidos, que se conecten con su esencia y que disfruten de cada momento. Por eso, diseñamos viajes únicos que no vas a olvidar", compartió Jeannette Guevara, directora de Viajes Itzaa.