La banda oriunda de Rosario, Argentina, ha destacado por un sonido original que recorre diversos géneros como el rocksteady, reggae, ska-jazz, rumba, cumbia, swing, rock y funk.
Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- La agrupación argentina Mamita Peyote regresó a México para sumergirse en una gira al interior de la República que culminará el próximo 22 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional, en donde fungirán como teloneros de la banda paraguaya Kchiporros.
En entrevista para SinEmbargo, Euge Craviotto, vocalista de Mamita Peyote compartió que su segunda visita a tierra Azteca ha sido maravillosa.
"La verdad que tenemos mucha suerte del cariño que estamos recibiendo del pueblo mexicano, no lo podemos creer verdaderamente [...] Es la segunda vez que estamos acá, vinimos por primera vez en octubre pasado a abrirle los shows a los Auténticos Decadentes, que son nuestros nuestros padrinos y productores musicales".
La banda oriunda de Rosario, Argentina, ha destacado por un sonido original que recorre diversos géneros como el rocksteady, reggae, ska-jazz, rumba, cumbia, swing, rock y funk.
Actualmente, el proyecto compuesto por Euge Craviotto y Charly Bertolin se encuentra trabajando en su tercer álbum de estudio, del que ya dieron a conocer dos adelantos: "Sudamerica" y "Sentencia" en colaboración con Bersuit Vergarabat.
"Si bien nuestra característica es que fusionamos muchos géneros, hay un eje central que es el reggae, que bueno ahí es como que se arma todo, y este tercer disco lo estamos haciendo de la mano de Mariano y de 'Mosca' de los Auténticos Decadentes", abundó Craviotto.
"Vienen muchísimos otros sencillos, vamos a estar lanzándolos a lo largo de este año y también un poco a principio del que viene. Se vienen sencillos con Los Caligaris, otra canción con Muerdo y otras más, se vienen más colaboraciones muy copadas, pero todavía no puedo contar mucho", adelantó entre risas.
LA CONEXIÓN ENTRE LA MÚSICA ARGENTINA Y LOS MEXICANOS
Proyectos como Los Auténticos Decadentes, Los Fabulosos Cadillacs, quienes recientemente abarrotaron el Zócalo capitalino con un concierto gratuito; Los Caligaris, Babasónicos, entre otros, se han ganado el cariño del público mexicano con el paso de los años.
Ahora, Mamita Peyote buscará, al igual que sus compatriotas, formar su propio séquito de seguidores mexas.
Al ser cuestionada sobre el secreto que yace detrás de la admiración y cariño por parte del público mexicano hacia las agrupaciones argentinas, Euge consideró que se trata de "algún vínculo mágico" que se da entre ambas naciones.
"No solamente musical sino que traemos a otros años y cuestiones sociales, México ha sido un país que siempre ha abierto las puertas en situaciones un poco complicadas, que le ha abierto la puerta a tantos argentinos. Yo creo que es de alguna manera algún vínculo mágico que se da entre entre los dos pueblos, esto de lo latinoamericano, de poder identificar de alguna manera nuestro idioma o algún tipo de pertenencia conjunta me parece maravilloso".
"Muchísimos artistas han hecho que, en nuestro tránsito, el tránsito de la música argentina en México, sea mucho más fácil y mucho más disfrutable, y siempre vamos a estar agradecidos con esa gente", añadió.
DE PASO POR EL LUNARIO
El proyecto de Euge Craviotto y Charly Bertolin llegará por primera vez al Lunario del Auditorio Nacional, recinto ubicado en Avenida Paseo de la Reforma, el próximo 22 de julio de la mano de Kchiporros.
La banda que, en entrevista para este medio, se autoproclamó "embajadores de Paraguay en México" invitó a Mamita Peyote a abrir el último concierto que ofrecerán en la capital mexicana.
En este sentido, Euge compartió que están "agradecidos con ellos por habernos invitado a compartir su público, su espacio, en un lugar tan importante".
"Es la primera vez que vamos a tocar en un lugar tan hermoso y tan importante como el Lunario y bueno, nos trae muy ilusionados, nos trae con muchas ganas, estamos disfrutando de a poco cada cosa que nos va sucediendo acá en México. Todos los viajes son maravillosos, pero este es muy especial de alguna manera porque es el primero que estamos andando solos este camino", concluyó.