El Presidente y el Gobernador de Jalisco hablaron sobre temas de seguridad, Pacto Fiscal, Línea 4 del tren ligero y las obras de abasto de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).– El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para abordar temas como la propuesta del Pacto Fiscal y su ruta hacia un convenio de coordinación justo para su estado, así como de las obras requeridas para el abasto de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
"Estoy en Palacio Nacional terminando una reunión con el Presidente de la República, vine hoy por la tarde para platicar de varios temas de la agenda que tenemos con Jalisco y el Gobierno de República, y por supuesto para hablar del Pacto Fiscal”, dijo el Gobernador en un videomensaje publicado desde sus redes.
Alfaro aseguró que la reunión con el Presidente fue buena y se generaron varios acuerdos.
“La verdad fue una muy buena reunión de la cual se va a generar la reunión con el Secretario de Hacienda; pude explicarle al Presidente todo lo que hemos hecho para construir un acuerdo justo para Jalisco. Hubo buena voluntad del Presidente para poder establecer una mesa de trabajo de inmediato y para poder avanzar en la propuesta que ha planteando Jalisco" dijo el mandatario jalisciense.
De ida y vuelta a la CDMX, concentrados en la agenda de Jalisco. Buena reunión con el presidente de México pic.twitter.com/iY07F8I1oJ
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 12, 2023
Añadió que el avance de obras de la L4 de Mi Tren, las acciones de abasto de agua y la seguridad también fueron parte de la reunión, en la cual dijo, vio buena voluntad del Presidente para sacar adelante estos proyectos de gran impacto para Jalisco.
"Me dio mucho gusto haber podido platicar con él, hablar de cómo va la Línea 4, de cómo va el proyecto del sistema de abasto de agua para el AMG, en general la agenda que tenemos con el Gobierno de la República va caminando”, detalló Alfaro Ramírez.
El Gobernador Enrique Alfaro ha sorteado algunas diferencias con su partido Movimiento Ciudadano en los últimos días, lo que llevó al propio mandatario a bajarse de la contienda electoral argumentando la falta de apertura con otros partidos en la elección de 2024.