El Ministro de Salud de Perú aseguró que los hospitales de Lima tendrán el tratamiento adecuado, y en provincias se están capacitando e implementando hospitales
Madrid, 9 de julio (Europa Press).-- El Gobierno peruano ha declarado la emergencia sanitaria nacional debido al incremento de casos del síndrome de Guillain Barré, un trastorno del sistema inmunológico por el que los anticuerpos atacan al sistema nervioso.
La medida estará vigente durante 90 días e incluye la compra de 5 mil frascos de inmunoglobulina para garantizar el tratamiento oportuno, informa la emisora peruana RPP.
✅ El Gobierno, a través del D. S n.º 019-2023-SA, declaró a nivel nacional la emergencia sanitaria por el síndrome de Guillain Barré (SGB), a fin de adoptar las acciones necesarias para proteger la salud y vida de la población. Conoce la Sala situacional del #SGB. pic.twitter.com/kyFQxJbWKc
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) July 8, 2023
El Ministro de Salud, César Vásquez, ha explicado que la declaración permitirá la compra de 5 mil frascos de inmunoglobulina a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud.
"Ha habido un aumento importante en las últimas semanas que nos obliga a tomar acciones. Antes de declarar en emergencia el sistema por este problema de salud, hemos asegurado que los hospitales de Lima tengan el tratamiento adecuado, y en provincias se están capacitando e implementando hospitales", ha apuntado.