"Valentín" fue trasladado a un hospital en Mérida para darle el tratamiento adecuado; autoridades del estado ofrecen recompensa a quien dé información sobre el atacante.
Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- Un perrito sufrió graves quemaduras en su rostro y cuerpo luego de que su dueño le rociara gasolina y le prendiera fuego.
Usuarios en el grupo de Facebook "Mascotas playenses" dieron a conocer que el animalito fue gravemente herido por su dueño presuntamente como un castigo por comerse un huevo.
Los hechos ocurrieron en la colonia Bellavista, en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Como parte de acciones colectivas, ambientalistas, animalistas y ciudadanía en general se manifestaron presencial y virtualmente luego de que ocurriera el ataque contra el perrito identificado como "Valentín".
Estos mismos llegaron a la Calle 21 Sur con 145, donde encontraron al animalito y recabaron los testimonios de vecinos que presenciaron el ataque del dueño, quien al ver que se quemaba, la desató.
"[Vecinos] afirman que la perrita sufría constantemente maltratos por parte de sus dueños, queienes al parecer son una pareja que vive en el fraccionamiento Las Torres", informaron en el grupo.
La asociación civil "Huellitas de Amor" dio a conocer que el animalito fue trasladado a Mérida, Yucatán, para brindarle la atención médica necesaria y así pueda recuperarse.
"Valentín" se encuentra actualmente atendido en el Hospital Dog Hunter, donde esperan ayudarlo, pues su situación es crítica ante el riesgo de contraer alguna infección o bacteria.
"No les vamos a mentir, es un caso muy grave, extremadamente delicado. Tiene quemaduras de segundo grado en el 12 por ciento de su cuerpo. [...] Aquí lo delicado es que se le presente una infección y va a ser difícil combatirla", explicó Huellitas de Amor en su página de Facebook.
En dicha red social, la asociación ha hecho público su número de cuenta y datos necesarios para realizar donativos en efectivo y/o especie para apoyar a "Valentín" y pueda recuperarse.
Entretanto, el Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis de Solidaridad del estado de Quintana Roo ha emitido un boletín de recomensa por mil pesos a aquella persona que brinde información relevante para dar con el culpable del ataque a "Valentín".