Miles de personas llegaron ayer a Paseo de la Reforma para pintar la avenida con los colores del arcoíris, y celebrar su lucha para exigir y reivindicar sus derechos.
Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).- Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó ayer que a la 45 Marcha del Orgullo LGBT+ asistieron alrededor de 250 mil personas en la capital.
De acuerdo con el nuevo Jefe de Gobierno, a la marcha 45, que también conmemora la lucha contra la discriminación de la comunidad, asistieron aproximadamente 250 mil personas.
«Es la expresión de una larga lucha contra la discriminación y la violencia. La Ciudad de México es un espacio ejemplar en el que se ejercen las libertades, los derechos y la diversidad. Asistieron alrededor de 250 mil personas», escribió en sus redes sociales.
Se realizó la 45 Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+. Es la expresión de una larga lucha contra la discriminación y la violencia. La Ciudad de México es un espacio ejemplar en el que se ejercen las libertades, los derechos y la diversidad. Asistieron alrededor de 250 mil personas. pic.twitter.com/RN2p0vImd4
— Martí Batres (@martibatres) June 24, 2023
Miles de personas llegaron ayer a Paseo de la Reforma para participar en la edición 45 de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT+) que tuvo como lema: “¡Libertad, Justicia y Dignidad!”.
Familiares, amigos e integrantes de la comunidad salieron a las calles de la capital mexicana para iluminarlas con los colores del arcoíris, y celebrar su lucha para exigir y reivindicar sus derechos, pero también para hacer visible la problemática que enfrentan en su día a día.
Para las personas que participan en la marcha, la importancia de este día también es exhibir que existen muchas personas homofóbicas, transfóbicas, y poder compartir más información sobre el movimiento y la diversidad de familias.
Aunque el escenario parece ser diferente para los más jóvenes, que aseguran no ser víctimas de violencia en sus escuelas y en casas, México se mantiene como el segundo país con más crímenes de odio.
Antes de iniciar la marcha, un colectivo se manifestó contra el uso comercial del Mes del Orgullo por parte de las empresas para posicionar sus marcas, sin importarles sus derechos.