Luego de que fue rechazada por el dirigente de Morena, Mario Delgado, para contender para ser "coordinadora nacional de defensa de la Cuarta Transformación", Polevnsky recurrió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar esa exclusión.
Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).-- Yeidckol Polevensky interpuso un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debido a la negativa de la dirigencia de Morena de registrarla como aspirante a la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación.
De acuerdo con la morenista, buscará el juicio para la protección de sus derechos político electorales, pues afirmó que "lo ideal es que haya dos mujeres para cumplir con el principio de paridad".
Fue en la noche del lunes 19 de junio a las 23:27 horas, cuando la exsenadora promovió el juicio ante el Tribunal para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano.
🔴 #YeidckolPolevnsky impugna ante el #TEPJF exclusión de contienda interna de #Morena. La diputada promovió un juicio para la protección de los derechos político electoral del ciudadano, turnado a la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso. pic.twitter.com/zosHhfXVp4
— RID Televisión 📺 (@RIDTelevision) June 20, 2023
Polevnsky decidió controvertir el acuerdo del Consejo Nacional de Morena, que decidió que solo se pueden registrar las personas invitadas.
En entrevista con Milenio, Polevsky apuntó que el objetivo no es que la registren sólo a ella, sino a otras mujeres que también aspiren a coordinar la Defensa de la 4T.
El viernes 16 de junio, la morenista intentó registrarse después de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el hotel Coutyard de la capital del país, sin embargo no le permitieron el acceso.
El peor enemigo de una mujer, es otra mujer
Si no, escuchen a Yeidckol Polevnsky...#EsClaudiapic.twitter.com/x71GkB5Hha
— 𝙇𝙤𝙡𝙖 𝙈𝙚𝙣𝙩𝙤 (@007Lola_Mento) June 17, 2023
“Viene uno en son de paz y esto es insultante, no se le puede hacer a nadie que solo está pidiendo participar en un proceso que plantea la defensa de la cuarta transformación", reclamó ese día.
La demanda de juicio ante el TEPJF fue turnado a la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.