Varias mujeres han realizado acusaciones contra Lindemann, en las que aseguran que fueron seleccionadas previamente y se les preguntó se querían acudir a la fiesta posterior a uno de sus conciertos.
Madrid, 14 de junio (EuropaPress) - La Fiscalía de Berlín abrió una investigación al cantante de Rammstein, Till Lindemann, por presuntos delitos sexuales, según informa la cadena pública alemana ARD.
El Ministerio Público ha avanzado que se ha abierto una investigación de oficio y que también hay denuncias penales de terceras personas, es decir, que no están involucrados en el supuesto delito.
PARTE 1 - Chica cuenta su experiencia en el afterparty de Rammstein en el concierto de Vilnius #Rammstein #JusticeforRammstein #TillLindemann #justicefortilllindemann pic.twitter.com/sJC3eAQf4A
— metabolitos (@metab0lit0s) June 9, 2023
En los últimos días, varias mujeres han realizado acusaciones contra Lindemann, en las que aseguran que fueron seleccionadas previamente y se les preguntó se querían acudir a la fiesta posterior a uno de sus conciertos.
En esa fiesta, según la descripción de varias mujeres, se realizaron actos sexuales y también se describen casos de violencia y abuso. Algunas de ellas señalan que se les ofreció alcohol y drogas sin pregúntar por su edad.
Rammstein "Fan" Shelby Lynn accuses Till Lindemann of being a pedophile without proof pic.twitter.com/54XswYKadx
— 🖤Black_Flamingo🖤 (@666Flamingo) June 15, 2023
Concretamente, la investigación se habría iniciado por un delito recogido en el artículo 177 del Código Penal alemán, que regula la agresión sexual, la coacción sexual y la violación.