A un mes del veredicto en el caso por difamación entre Amber Heard y Johnny Depp, la actriz salda sus deudas y paga un millón de dólares a su exmarido.
Por Daniela Barrera
Ciudad de México, 13 de junio (AS México).-- El 1 de junio de 2022, un jurado de la Corte de Fairfax, en Virginia, dictaminó que Amber Heard difamó a su exesposo Johnny Depp a través de un artículo de opinión escrito para el Washington Post en 2018, mismo en el que hizo alusión a su caso de abuso. Si bien, la actriz en ningún momento nombró a Johnny en el escrito, el actor argumentó que su reputación fue afectada por el mismo.
Ante ello, la Corte le impuso a Amber Heard un pago de $10 millones de dólares para Johnny Depp como parte de los daños compensatorios, además de otros 5 millones en daños punitivos, dando un total de 15 millones de dólares. No obstante, meses después del veredicto, la expareja llegó a un acuerdo extrajudicial con el que la actriz de Aquaman se comprometió a pagar un millón de dólares.
TMZ reveló que el pagaré de un millón de dólares de Amber Heard a Johnny Depp finalmente se pagó y el dinero se dividirá en cinco organizaciones diferentes que ayudan a niños enfermos y proporcionan vivienda para comunidades marginadas, causas en las que Johnny cree. pic.twitter.com/HVkEdd5y9v
— Mario Mojica Cuello (@mariomojc) June 14, 2023
HEARD SALDA DEUNDA CON JOHNY DEPP
Ahora, a un año del veredicto en el juicio por difamación, el portal TMZ ha dado a conocer que Amber Heard finalmente saldó su deuda con su exesposo, pues ya ha realizado el pago del millón de dólares.
De acuerdo con el citado portal, Depp donará todo el dinero a cinco organizaciones benéficas diferentes, lo que significa que cada una recibirá una donación de 200 mil dólares. Las organizaciones sin fines de lucro a las que el dinero será donado son Make-A-Film Foundation, The Painted Turtle. Red Feather, Tetiaroa Society y Amazonia Alliance.
Cada una de ellas representan las causas en las que Depp cree; incluyendo ayuda para niños enfermos, la preservación de ecosistemas y entornos naturales, proporcionar vivienda a comunidades marginadas y lograr cumplir los sueños de niños y personas dentro del mundo del cine.
Con ello, Depp se mantiene firme en la postura que lo llevó a emprender un juicio en contra de su ex-esposa: Restaurar su reputación sin obtener nada a cambio.