¿Qué pasos seguir para tener una rutina de cuidado e higiene para la zona v? 

04/06/2023 - 12:02 am

Uno de los pasos más importantes es consultar al médico regularmente, visitar al ginecólogo de manera regular si es que se tiene algún indicador fuera de lo normal y si no, por lo menos una vez al año.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- La vida actual suele ser muy acelerada, sin embargo, cada vez se es más consciente acerca de cuidar la salud, como acudir con especialistas, mejorar la alimentación y hacer ejercicio. Un aspecto que es importante es la cuidado diario de la vulva, tener una rutina ayuda a mantener una buena higiene de la zona V.

La Doctora Alejandra Contreras, compartió que el pH vaginal es ácido, este aspecto le confiere protección y este pH podría verse afectado si no se usan los productos adecuados. La doctora compartió una sencilla rutina de higiene intima que puede seguirse sin complicaciones:

-Lavar la zona: Al bañarse es importante lavar la vulva y para esto se puede usar un jabón íntimo con ácido láctico, se hace espuma en las manos y se usa de manera externa, además de ayudar a mantener el pH en el punto correcto, también ayuda a quitar las células muertas, los restos de flujo, etc. En este caso, la doctora recomendó el jabón íntimo V-natural de Saba, este es ginecológicamente probado y  ayuda a mantener el pH de la zona V.
-Cuidarse de manera diaria: Para los días en los que hay ovulación o son los últimos días del ciclo menstrual lo protectores diarios son una opción. Se debe buscar unos que sean cómodos y un punto muy importante es que estos se deben cambiar 3 veces al día (o 4 si se cree es necesario) para mantenerse seca. Recomendó los Saba protectores diarios que cuentan con tecnología de máximo ajuste por lo que no pierden su forma, además tienen material respirable y elimina olores.
-Refrescarse cuando lo necesites: este punto se hace más presente en los días de sangrado del ciclo, sin embargo, es un tip para usar en cualquier momento, en especial en estos días calurosos o cuando se hace ejercicio y es usar toallitas húmedas, ayudan a limpiar bien y refrescar. Saba cuenta con toallitas húmedas diarias sensiti-v para piel delicada y las v-sport.
-Consultar al médico regularmente: este es el paso más importante de todos, visitar al ginecólogo de manera regular, si todo está en orden es una vez al año, en cambio si hay algo fuera de lo normal el médico decidirá cada cuando se realizarán las consultas.

Alejandro Sires, Brand Manager Saba, compartió que han trabajado en diversas campañas con UNICEF y Menstruación digna México con los que han lanzado diferentes iniciativas, agregó que en Saba siempre busca la mejora de sus productos para todas las mujeres y personas menstruantes. Además compartió como dato que, de las personas encuestadas, sólo el 5 por ciento de las personas hablan del tema de la menstruación con sus hijos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video