La SSC de la capital suspendió a Sergio "N" luego de que se emitiera la orden de aprehensión en su contra; su segunda orden de captura es por homicidio en grado de tentativa contra el carnicero que amenazó el día en que mató al perrito.
Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha obtenido una segunda orden de aprehensión en contra de Sergio "N", el presunto asesino del perrito de Tecámac, por su probable culpabilidad en el delito de homicidio.
La dependencia estatal dio a conocer esta tarde en un comunicado que el sujeto, quien fue arrestado ayer, cuenta con otra orden de captura por su probable participación en el delito de homicidio calificativo en grado de tentativa en agravio de un locatario.
Dicha víctima se trata del carnicero que fue amenazado este fin de semana y que, al momento de la salida de Sergio "N" de dicho local, fue cuando arrojó al perrito al cazo con aceite hiriviendo.
"Los hechos por los que se investiga acontecieron el domingo 28 de mayo cuando ingresó al negocio mencionado donde agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y con un arma de fuego, con la que habría intentado privarlo de la vida", especificó la FGJEM.
La #FiscalíaEdoMéx obtuvo segunda orden de aprehensión contra Sergio “N”, ahora por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, además es investigado por el delito de #MaltratoAnimal, hechos ocurridos en #Tecámac. https://t.co/FvwIT7Hw7f pic.twitter.com/iKyEljt8N4
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) May 31, 2023
Esta tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CdMx) dio a conocer que Sergio "N" se desempeñaba como policía de dicha corporación.
La dependencia capitalina difundió a través de sus redes sociales que Sergio "N" "formó parte de esta Institución"; sin embargo, una vez que se girara la orden de aprehensión en su contra, la SSC lo suspendió.
Asimismo, aportó elementos a la Fiscalía del Edomex para dar con su localización y colaboró con su posterior arresto.
La FGJEM cumplimentó ayer una orden de aprehensión en contra de Sergio “N” por presunto maltrato animal.
Sobre el imputado que posiblemente arrojó a un perro a un cazo de aceite, informamos que formó parte de esta Institución; cuando la @FiscaliaEdomex giró la orden de aprehensión en su contra, fue suspendido. La #SSC aportó elementos para su localización y colaboró en su detención. pic.twitter.com/nklTO3pw14
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 31, 2023
Horas más tarde, elementos de seguridad del Estado de México trasladaron al presunto culpable de haber aventado a un perrito a un cazo con manteca hirviendo al Ministerio Público de Ecatepec, donde permaneció unos minutos. Alrededor de las 17:30 fue ingresado al penal de Chiconautla.
De acuerdo con los informes, algunas personas lo esperaron afuera de la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país, para demostrar su repudio mientras que Sergio “N” se dejó ver cabisbajo y sometido por la policía del Estado de México.
Elementos de la #FiscalíaEdoMéx y de la #CONAHO de la @SSPCMexico, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Sergio “N” en un domicilio ubicado en la alcaldía de Coyoacán de la #CDMX. https://t.co/D8ZL9CxaHv pic.twitter.com/BzxirqZF0O
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) May 30, 2023
La Fiscalía señaló que Sergio “N” fue capturado en un domicilio ubicado en la Alcaldía Coyoacán, en el sur de la Ciudad de México.
La autoridad mexiquense detalló que el hombre es investigado por su posible responsabilidad en el hecho relacionado con el maltrato animal del pasado domingo 28 de mayo, cuando ingresó a una carnicería y al momento de salir del establecimiento sujetó a un canino y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte.