Tanto Max Verstappen como Sergio Pérez se encontraban advertidos sobre tener cuidado y no arriesgar durante las primeras vueltas.
Por Sebastián Gómez
Ciudad de México, 27 de mayo (ASMéxico).- Durante los primeros minutos de la Q1, la mañana de este sábado 27 de mayo, Sergio "Checo" Pérez sufrió un accidente, luego de chocar contra los muros de contención al tomar una de las curvas del circuito, mismo que le imposibilitó continuar y que lo obligó a abandonar la sesión previa al Gran Premio de Mónaco.
Un error que de principio se contemplaba fuera principalmente de la monoplaza, pero que sin embargo, el jefe de mecánicos en Red Bull, Christian Horner, aclaró, una vez terminada la ronda clasificatoria, que posiblemente se debió a una desconcentración del piloto jalisciense, pues tanto "Checo" como Max fueron previamente advertidos de lo complicada que puede llegar a ser la pista, por lo que les pidió ir lento cuando lo consideraran necesario y no arriesgar durante las vueltas.
It was my mistake, sorry to all my team @redbullracing Tomorrow it will be difficult to do anything, but it will be a new day.
Fue mi error, una disculpa a todo mi equipo. Mañana será difícil, pero será un nuevo día.#SP11 #MonacoGP pic.twitter.com/YQxrggAuAP
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 27, 2023
“Antes de la Q1 dijimos que tuviéramos cuidado en las primeras vueltas porque la pista se limpiaría. Quizás se distrajo con el Alpine de la derecha en la salida de boxes. Ciertamente se equivocó al frenar, llegó demasiado rápido a Sainte-Devote (iglesia construida en honor a la patrona de Mónaco)”, mencionó el expiloto británico en una entrevista para Sky Sports.
Bajo dicho contexto, el corredor mexicano largará desde la última posición, mientras que su compañero en Red Bull, Max Verstappen, se quedó con la pole position, ubicación privilegiada para el neerlandés, quien buscará separarse todavía más, de sus contrincantes en la pelea por el título de pilotos.
Pérez ahora tiene una misión por cumplir, encargo personal por parte del jefe de la escudería austriaca, en donde lo importante ahora, será sumar tantos puntos como pueda. “Max comenzó desde esa posición hace unos años y creo apenas terminó entre los primeros diez. Sumar puntos mañana será el objetivo de ‘Checo’, porque es probable que sea una carrera a una sola parada, estás atrapado y no puedes usar tu ritmo”, finalizó Horner.
Christian Horner hails @Max33Verstappen's qualifying prowess 🙌
And reflects on Perez's crash #MonacoGP #F1 https://t.co/3XeoAl6VPp
— Formula 1 (@F1) May 27, 2023