La Coparmex solicitó que la decisión del Gobierno federal sea revisada "para determinar si se apegó a la legalidad y evitar así una arbitrariedad”.
Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró necesario revisar el actuar de las autoridades para realizar la “ocupación temporal” o expropiación de los tramos ferroviarios que van de Coatzacoalcos a Medias Aguas, Veracruz.
Desde un comunicado, la Coparmex afirmó que la decisión “debe ser revisada para determinar si se apegó a la legalidad y evitar así una arbitrariedad”.
Para la Confederación, al generar incertidumbre con tal resolución basada en la Ley de Expropiación, el Gobierno de México envía una señal al exterior de que "es muy alarmante y puede propiciar un daño irreparable a la certidumbre jurídica y a la confianza para la inversión; sobre todo, frente a una oportunidad única como lo es el nearshoring”.
🔵 Cada vez son más frecuentes y graves los intentos por vulnerar el Estado de Derecho en nuestro país. La ciudadanía no puede permitir que esto siga sucediendo.
✋📖 ¡Exigimos respeto a la Constitución!
Sobre ello nuestra #SeñalCoparmex 👇https://t.co/BN8tC3XvBc pic.twitter.com/u7EVnynsrX
— Coparmex Nacional (@Coparmex) May 21, 2023
El sindicato patronal, bajo el liderazgo de José Medina Mora, señaló que “es de extrema preocupación para el país el clima de reiterada violación a la legalidad y al orden constitucional”.
Además, exhibió que las leyes se hicieron para dar orden y cohesión, “por lo que es totalmente reprobable que desde la autoridad se pretenda romper" con decisiones que generan duda.
🙋♀️🙋♂️ Exigimos enérgicamente que se respete el Estado de Derecho. Exigimos que se acaten las resoluciones de la @SCJN.
🔊¡Exigimos que la justicia se aplique en todo el país!
— Coparmex Nacional (@Coparmex) May 21, 2023
COPARMEX PIDE ACATAR FALLOS DE LA SCJN
En su mensaje, la Coparmex también solició al Gobierno federal acatar los recientes fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a que llama la atención que se tomen acciones cómo así, después de resoluciones de la Corte.
“Los primeros en acatar la ley, porque así lo juramentaron, deben ser los servidores públicos… La ley es la ley, y la división de poderes debe prevalecer”, sostuvo.