Médicos habrían encontrado varias pastillas de aparente fentanilo en el pañal del bebé de 10 meses. Profesionales de la salud lograron salvarle la vida al aplicarle una dosis del medicamento naloxona para estabilizarlo.
Hermosillo, Sonora, 19 de mayo (Proyecto Puente).– Personal médico salvó la vida de un bebé de 10 meses diagnosticado con una intoxicación de fentanilo en un hospital de Nogales, Sonora.
Profesionales de la salud lograron salvarle la vida al aplicarle una dosis del medicamento naloxona para estabilizarlo, informó el médico Andrick Kee Gómez. El menor habría sido “dejado” en la clínica del ISSSTE en la ciudad fronteriza de Nogales.
"Llegó en una urgencia real con paro cardiorrespiratorio, le pasamos la naloxona, el antídoto del fentanilo, reaccionando rápidamente y volviendo con signos vitales el menor, ya ven que en los días pasados nos dieron las dosis y es el único antídoto que tenemos para este tipo de situaciones, desconocemos cómo llegó el fentanilo a las manos del menor o cómo lo haya ingerido o en qué cantidad, pero la situación en la que llegó si fue grave", confirmó el especialista.
Además, trabajadores de la institución habrían encontrado varias pastillas de aparente fentanilo en el pañal del bebé.
Las autoridades se encuentran investigando a los padres del menor y la forma en que resultó intoxicado.
El hecho también fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora a través de Twitter donde informó que personal de la clínica interpuso una denuncia.
"Personal médico del ISSSTE estabiliza a menor en Nogales por posible intoxicación por opioide. La denuncia fue presentada por el mismo hospital al 9-1-1 y atendida por Policía Municipal, PESP SALVA y AMIC. La información con la que se cuenta es que en el pañal del menor iban cuatro pastillas de color azul. Fiscalía del Estado está llevando las investigaciones correspondientes y dará más información en su momento", refiere el comunicado.
Personal médico del ISSSTE estabiliza a menor en Nogales por posible intoxicación por opioide.
La denuncia fue presentada por el mismo hospital al 9-1-1 y atendida por Policía Municipal, PESP SALVA y AMIC. (1/2)
— Seguridad Pública Sonora (@SonoraSeguridad) May 19, 2023