A lo largo de casi diez años de trayectoria, el dúo de raíces suecas y ecuatorianas se ha encargado de sumergir a sus oyentes en un viaje por el desierto a través de su proyecto instrumental compuesto únicamente por cuerdas.
Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- Como salidos de una película del viejo oeste, Hermanos Gutiérrez, proyecto compuesto por Alejandro y Estevan, regresará a México para promocionar "El bueno y el malo", su más reciente material discográfico publicado en octubre del 2022.
En entrevista para SinEmbargo, Estevan Gutiérrez explicó que este álbum tiene un significado muy especial dentro de su trayectoria puesto que fue el primero que trabajaron con un productor y no con cualquiera, este LP estuvo a cargo de Dan Auerbach, vocalista de The Black Keys.
"Hay tantas cosas que puedes aprender de un artista de ese nivel, o sea, la forma cómo se mueve en el estudio, cómo escucha las canciones. Lo que más me impresionó fue el respeto que tuvo con nosotros, como banda, como hermanos".
"Él nunca quiso cambiar la esencia de los Hermanos Gutiérrez sino que quiso llevarla a un nivel más alto y creo que eso lo hemos logrado con ese disco. Fue algo muy especial y una experiencia inolvidable el poder trabajar con un artista de ese nivel tan alto", añadió.
A lo largo de casi diez años de trayectoria, el dúo de raíces suecas y ecuatorianas se ha encargado de sumergir a sus oyentes en un viaje por el desierto a través de su proyecto instrumental compuesto únicamente por cuerdas.
Inspirados en el spaghetti western, género cinematográfico que surgió en los años 60, los Hermanos Gutiérrez consideraron que su música nació en el desierto y que, además, los ayudó a reconectar cuando la distancia estuvo de por medio.
"Nunca tuvimos la idea de crear una banda, sólo fue que mi hermano se mudó a otra ciudad y no sé, nos extrañamos, y tocar la guitarra entre hermanos fue nuevamente una forma de reconectar. Fue algo muy natural y el desierto es el lugar donde nos sentimos bien, donde creemos que nuestra música nació, y donde nos encanta regresar", compartió Estevan.
Al ser un proyecto meramente instrumental, los músicos, de padre sueco y madre ecuatoriana, consideraron que durante sus presentaciones el público puede llegar a emprender un viaje de introspección y conectar con sus pensamientos.
La fórmula western de los Hermanos Gutiérrez ha tenido tal éxito que hasta en Europa lograron consolidarse como uno de los proyectos más ambiciosos en su estilo.
"En Europa también la gente nos quiere bastante. Nosotros comenzamos en Suiza porque vivimos en Suiza, nuestra base es en Suiza. Ahí la gente nos tuvo mucho respeto y fue muy lindo ver cómo pudimos crecer en estos años que comenzamos en bares pequeños y restaurantes. Ahí fuimos creciendo", apuntó a este medio Estevan.
DE REGRESO A MÉXICO
Luego de haberse presentado en la pasada edición del Carnaval de Bahidorá, que se realiza en el parque natural Las Estacas, ubicado en el estado de Morelos, Hermanos Gutiérrez regresará a México para ofrecer dos presentaciones.
El próximo 18 de mayo Alejandro y Estevan ofrecerán un show en solitario en el Teatro Ángela Peralta, localizado en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, donde prometen contarán con un par de invitados especiales.
"México para nosotros siempre es un viaje muy especial porque aquí sentimos el amor de la gente, la cultura nos encanta, nos gusta estar aquí. Siempre es lindo poder regresar y en especial estamos muy emocionados de tocar aquí [en el Ángela Peralta], vamos a tener special guest, que no puedo decir todavía quienes van a ser", adelantó Estevan.
Y, el 20 de mayo formarán parte de los actos que amenizarán el Valle VFG, en Guadalajara, Jalisco, durante el primer día de actividades del festival Corona Capital, donde comparten lineup con agrupaciones de la talla de Imagine Dragons, The Chainsmokers y My Morning Jacket.